Y la pequeña habitación que nos quedaba por enseñar es el cuarto que se corresponde con la parte interior de la escalera...
...y que ahora después de hacerle unos arreglillos hemos dado uso para "cuarto de calderas" y lavandería.
Anteriormente este habitáculo era donde se situaban las pilas que se encargaban de suministrar energía a la gran villa, pero se encontraba en este estado...
...y con las nuevas obras de acondicionamiento su aspecto fue cambiando hasta ver el resultado final en el que hemos usado para hacer los nuevos pavimentos, cartón y papel con el mismo dibujo de las originales casas Hogarin. ¿Como?... Fotografía, impresora, cola...
...Y para proveer nuevamente de luz al Villa Hogarin Nº5 hemos optado por estos portapilas de ocho pilas normales de 1,5 voltios, un total de 12, lo habitual hoy en día para las casas de muñecas.
El por qué de nuestra opción se debe a que al probar con otros voltajes el resultado no era optimo y unas lamparitas se encendían y otras no o a veces tenían mas potencia dependiendo del numero de ellas que estuviesen conectadas, con lo cual al final no sabíamos si alguna estaba fundida o si algún enchufe de la villa no tenia corriente.
El caso es que al darle una potencia de 12 voltios acabamos por fundirlas todas por que las antiguas bombillitas debían ser de 3,5 pero lo que a priori parecería un inconveniente no lo fue tanto.
Nuestra solución fue cambiar las antiguas bombillitas por unas nuevas de 12 voltios de las que se usan para radiocasetes o transistores y que son baratiiiisimas.
Estos son los pasos a seguir:
Estos son los pasos a seguir:
Quitamos la bombilla fundida y la sustituimos por una nueva, empalmamos cada uno de los filamentos a sus respectivos cables y en los que en uno de ellos hemos incluido previamente un trocito de macarrón termorretráctil...
...y ya esta.
Al principio se requiere paciencia o ser pelín habilidoso pero cuando acabas haciendo unas 20 lamparitas ya te salen como churros.
Ahora no hay ningún problema con el voltaje al ser igual tanto para los nuevos portapilas como para todas las nuevas mini bombillas, independientemente que esté enchufada una sola lampara o las once que tenemos ahora en la villa (en total tiene catorce puntos de luz ).
Ahí va un adelanto, aunque la foto no sea muy buena, de su funcionamiento. Habrá mas y mejor.
P.D. No podemos dejar de agradecer a nuestro gran amigo Manuel todos sus consejos sin los cuales todo lo hecho no hubiera sido posible. ¡ MUCHISIMAS GRACIAS!
Vaya trabajazo que os habeís dado en el hueco de la escalera, que bien lo habeís reformado y rematado encontrando así sitio para la lavadora y yo pensando en jamones y viandas.
ResponderEliminarNo veas lo que nos llevo, buuuf!!.
EliminarTambién hubiera estado bien tu opción. Saludos
La verdad es que la casa vale lo indecible, fantásticos juguetes estos setenteros y la foto del final con la iluminación es maravillosa, me da una nostalgía viéndola.....
ResponderEliminarPues si, menudos juguetes aquellos y como este ya ves, increíbles.
EliminarEn breve mas fotos...
La casa es una verdadera maravilla y con las luces ya es todo un lujo. ¡Enhorabuena! Besitos.
ResponderEliminar¿Verdad? lo dicho en breve mas...
EliminarGracias y saludos.
Maravillosaaay encima con la luz que le has plantado es idealll, me encanta, besosss
ResponderEliminarMas adelante la veremos en todo su esplendor...
EliminarSaludos.
Hola. me encantaron las fotos con la luz porque la casa se ve ''con vida''. Es todo tan real. Hicisteis un super trabajo de rehabilitación y puesta a punto. Una casa de ensueño. Seguimos en contacto
ResponderEliminarHola Marta: Si que ha quedado bien pero en breve veréis mas fotos con luz en las que se vea todo mejor. saludos.
Eliminar