Nada mas idóneo para estos días de terror que acompañarlos con una buena lectura relacionada con el tema y si empezamos con dos grandes clásicos como Dracula y Frankenstein mejor que mejor. Estos dos tomos son de la colección de los 70 "Libro amigo" de editorial Bruguera. ¡FANTASTICOS!
Y seguimos con otros dos clásicos libros aunque más actuales, El exorcista y La profecía. El primero de ellos lo tenemos desde que se estreno la película y estaba en casa de los abuelos aunque hubo otro ejemplar rondando por la nuestra, vamos, que estuviésemos donde estuviésemos siempre acabábamos viendo esa sugerente y vistosa portada tan similar (solo cambia en el color) a la ya iconica cartelera de dicho film y claro allá en los principios de los 70 eramos unos micos, la curiosidad nos podía y nos quedábamos ensimismados mirando este misterioso ejemplar y elucubrando que oscuros pasajes contendría ya que también habíamos escuchado todo lo que estaba pasando con aquella terrorífica película de tan rabiosa actualidad y que era nada menos que había desmayos en los cines, que se necesitaba asistencia medica en las salas por si acaso a alguien le daba un patatazo o que todos salían horrorizados... y nosotros mientras quedándonos con las ganas de "disfrutar" de todo aquello por nuestra corta edad ¡cachis! después también recordamos perfectamente como despedimos a nuestros padres y a una tía en el hall de casa cuando fueron a verla ¡que osados! pero a la vez ¡que suerte! pensábamos. Y como anécdota la intriga era tanta que alguna vez que nos dio alguna rabieta y berrinche de esos de tirarse al suelo por algún motivo infantil nuestra madre nos decía muy sabiamente (por que sabia lo que iba a pasar a continuación)... "Así, así se pone la niña del exorcista" y oye la rabieta acababa en el acto por que enseguida empezábamos a preguntar con ansiosa curiosidad... "¿Si? ¿como? ¿que hace? ¿que le pasa? di,di,di... ¡CUENTAAAA!
Posteriormente ese año hubo ocasión de ver dicha película en el cine de verano ya que aunque algunas pelis fuesen para adultos dejaban pasar a todo el mundo pero al ver expuestas en aquellas vitrinas las carteleras unos cuantos de la pandilla nos quedábamos petrificados y empezamos a cavilar, entro, no entro, entro, no entro... y decidimos con buen criterio no pasar a la sala. Y pensar que estamos hablando que tendríamos sobre unos ¡ocho años! si, si lo que oís...
Al cabo del tiempo ya eramos adolescentes allá por los 80 y acabamos viéndola cuando la encontramos en un videoclub en formato Beta, ¡por fin!, como lo disfrutamos. Después leímos el libro (el mismo que os enseñamos), después compramos la cinta en VHS, después como los tiempos iban cambiando el DVD, después que si con efectos nuevos, después que si con las escenas inéditas (la de la araña), después que si versión del director de nuevo en el cine... Vamos que volvemos como al principio que estuviésemos donde estuviésemos siempre acabábamos viéndola.
Por cierto también recordamos como nos contaba nuestra madre las andanzas de Damien en La profecía...
Y ya puestos a enseñar carteleras antológicas la que mas nos impactó por aquellas fechas fue la siguiente...
...Ojiplaticos y aterrados nos quedamos cuando la vimos puesta en un pared de las escaleras que daban al ambigu del cine del pueblo de veraneo, otra cosa ya es la película, una producción italiana que aprovechaba el filón de El exorcista y que es un poco de aquella manera pero curiosa y "simpática" de ver.
Y con todos estos antecedentes no es de extrañar que hace unos años hiciésemos el siguiente diseño emulandolas.
Para ver "Los crímenes Hogarin" ir pinchando en los enlaces siguientes.
http://elcuartindejuguete.blogspot.com.es/2011/10/antes-del-estreno-mundial-hoy-las-2400.HTML
http://elcuartindejuguete.blogspot.com.es/2011/10/feliz-halloween_31.html
En fin... ¡FELIZ HALLOWEEN!