Esta muñeca la compramos (por 0,50ctms) junto a los libros que os enseñamos en una anterior entrada, estaba sucia y llena de polvo perdida entre objetos variados como vajillas y sartenes y enseguida nos dimos cuenta que se trataba de una Holly hobbie que viene a ser la versión americana de nuestra Laura.
En estatura son prácticamente iguales aunque ésta es pelin mas cabezona y sus ojos mucho mas pequeños...
... hasta sus accesorios como veréis son muy similares...
...y también sus casas tiene similitudes, la barandilla, la escalera, aunque en tamaño la casa de Laura gana por goleada.
Como curiosidad estas muñecas se diferencian en las formas de sus manos que varían según el modelo, unas tienen las palmas abiertas y otras los pulgares mas cerrados y cada una tiene su propio nombre.
Y a destacar lo parecido de los géneros de sus vestidos con alguno de los estampados de la colección de Laura como el de la colcha de su cama.
Y mas parecidos razonables.
Para acabar decir que en esta época la influencia de este tipo de muñecas fue tan grande que se podían encontrar en cualquier ámbito como ejemplo este carpesaro de colegio que compramos hace algún tiempo.
Las fotos de las Holly hobbie las hemos encontrado en un famoso portal de ventas de Internet, nosotros solo tenemos a Amy.