Mas del regalo. Tablero de fútbol magnético de la marca Rima. De este tipo de juguetes había un amplio abanico de juegos y el hecho de ser magnéticos facilitaba que las fichas no se perdieran.
lunes, 24 de febrero de 2014
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Hola: tenía varios juegos de este tipo. Que buenos recuerdos!
ResponderEliminarNosotros el domino y guerra de barcos. Tenemos que buscarlos. saludos.
EliminarY tanto que buenos recuerdos!!!
ResponderEliminarAún deben de andar por casa el Parchís, la oca y el ajedrez magnético
¡¡Un inventazoooo!!!
Sobre todo para los viajes, no ocupaban nada y no se perdían las fichas que mas se puede pedir. Saludos.
EliminarHola Cuartilandia
ResponderEliminarComo estais ?
Los magneticos de Rima impresionantes, este vuestro del Futbol no lo termino de entender porque no soy muy forofo del futbol, pero bueno esta genial. Yo personalmente no los recuerdo , pero si recuerdo esos que llevaban agua dentro y te las veias y te las deseabas para encertar, yo que era un poco torpe para estos juegos, bueno.....perdon estoy mintiendo, era un negado je je je no habia manera de dar pie con bola je je je, por lo cual el dichoso juguetito de agua que no se quien tubo la mala idea de regalarmelo, pues no duro mucho en mis manos, por lo cual no tube otra alternativa que intervenir con el equipo del Dr. Terriblus que consistia en coger el martillo de mi papa, vease la entrada de herramientas del Cuartin, y arrearle martillazos hasta sacarle la ultima gota je je je
SOMOS MALOS MALASOMBRA SOMO MALOS DE VERDAD, segun los CHIRIPITIFLAUTICOS je je je
Un saludo
JORDI
Hola Jordi: Nosotros tampoco acabamos de entender este juego de fútbol pero como forma parte del regalo que nos hicieron pues encantados. Algún día averiguaremos como es su reglamento.
EliminarDe los juegos de agua Geyper vamos hacer la siguiente entrad, ya que en el gran regalo que nos ha hecho nuestro amigo había uno y nosotros teníamos alguno mas. Esperamos te guste esta siguiente entrada.
Y si alguna cosa también rompimos de críos je, je.
Saludos.
Los jueguitos magnéticos se pusieron de moda en los noventas acá en Lima (eran de fabricación china bastante baratucha). Lo malo: siempre terminábamos perdiendo las piecitas (no se salvaron por ser magnéticas), y el tablero de metal terminaba oxidándose :(
ResponderEliminarHola: Aquí se conocieron a principios de los ochenta y ya ves se conservan como el primer día. Si los hay ahora no sabemos, pero igual su calidad ya no es la misma. Antes se hacían la cosas a conciencia y en esta época como no sea una empresa seria que pase todos los controles los resultados son como los de los chinos que te duran na.
EliminarSaludos.
Alguien sabe cuales son las instrucciones del fútbol y también del baloncesto magnéticos de rima.
ResponderEliminarA nosotros nos faltan también. ¡Ayuda!
EliminarYo también ando buscando las reglas del baloncesto
ResponderEliminarBALONCESTO
EliminarJuego Magnético de Rima.
Es un juego de competición, para dos jugadores.Se compone de un tablero base, en el que se representa un terreno de juego, de baloncesto, cuadriculado, con dos escalas a cada lado para apuntar Ios puntos y las personales, así como diez fichas en dos colores para jugadores, cuatro fichas para apuntar y dos dados. REGLAS DE JUEGO:
1.- Cada jugador alineará las cinco fichas en la horizontal de su canasta, pudiendo elegir, de los cuadros que llevan un punto, los que crea más convenientes. Nunca se utilizaran los dos de la canasta.
2.- Se sortea la salida, iniciando el que consiga mayor número con su dado, continuando alternativamente.
3.- Cada jugador podrá avanzar la ficha que desee en sentido horizontal, vertical o diagonal, pero siempre en linea recta, tantos cuadros como puntos haya obtenido en la tirada. Para ello deberá tener libres los cuadros por los que vaya a pasar, tanto de fichas suyas como del contrario. Solo retrocederá en el debote sobre canasta.
4.- Se consigue canasta, cuando se logra colocar una ficha dentro de la cesta contraria. Siempre contando el número exacto que ha sacado. Se anota en su marcador 2 puntos, se retrocede a la línea de salida y se repite tirada.
5.- Resulta ganador, el jugador que primero logre 28 puntos, o los que se determinen al comenzar el juego.
FALTAS Y SANCIONES:
PERSONAL.- Cuando un jugador cuenta su tirada y coincide con la posicion de un contrario, se castiga a este ultimo con personal, retrocediendo la ficha castigada a la linea de salida y, anotándose personal. No se hará personal sobre los jugadores que estén en la línea de salida o en su zona.
ZONA.- Es el trapecio formado por la línea de canasta y el semicirculo de tiro libre. Consideramos zona los 10 cuadros que en su totalidad o en parte pertenecen a la zona, excluyendo Ios dos de canasta. No se puede permanecer en la zona del contrario más de una jugada, a la siguiente, si no hace canasta, deberá salir de ella de forma reglamentaria o será castigada a retroceder hasta traspasar la linea central en cualquiera de los espacios libres.
REBOTE.- Cuando un jugador tiene tiro a canasta puede jugar al rebote. Ej.: Si está a tiro de 2 y saca un 5 se colocara a tiro de 3 en la dirección que le interese, pudiendo provocar personal al retroceder.
PASOS.- Cuando un jugador saque un seis, está obligado a tirar otra vez, pero si saca otro seis, hace PASOS. Se castiga con no contabilizar el segundo seis y pierde tirada en el siguiente turno.
DOBLE.- Al igual que en PASOS, un uno obliga a tirar otra vez, pero si saca otro uno, hace DOBLE. Se castiga con no contabilizar el segundo uno, y pierde tirada en el siguiente turno.
TIRO LIBRE.- A partir de la quinta personal del contrario, la ficha objeto de personal lanzara dos "Tiros libres", debiendo sacar un 3 para hacer canasta.En caso de no obtener canasta la ficha quedara en el lugar de la personal.
EXPULSION.- Diez personales se castigan con la expulsion de un jugador, veinte con la expulsion del segundo, treinta con la del tercero y así sucesivamente.