BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

martes, 18 de febrero de 2014

Los Boybis y Play big parecidos son a los Clicks

Mas del gran regalo, esta vez piezas sueltas de los Boybis de Jecsan que eran muñecos coetáneos de los Clicks de Famobil y los Airgamboys pero que se diferenciaban de estos sobre todo en que tenían una prominente nariz.




Hipopotamo de los Boybis del que hemos encontrado foto en su embalaje original.




Y caballo de los mismos muñecos de nuevo con otras fotos en sus cajas.


Este es un Boybis  y como veréis se aprecia su gran apéndice nasal, debajo el Play big o Cefa boy (los dos nombres son válidos) que nos han regalado.


Es obvio que de este tipo de muñecos el único que supero con creces en ventas y popularidad a los demás ha sido el Click, le seguiría el Airgamboys (para nosotros el mejor) y los que os enseñamos en esta entrada han pasado a mayor gloria aunque hay que decir a favor de los Boybis-movils de la marca Jecsan que estaban entre nuestros favoritos ya que era un muñeco con mucho encanto y que tenia una calidad y acabados mas que correctos.

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo que los Aigamboys son insuperables... me fascinan, ¡¡Me encanta esta entrada!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Airgamboys incluyendo por supuesto a Miss Airgam que también es genial.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola: no los conocía... la verdad es que son del tipo de los playmovil..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también estaban los Comanboys que eran mas pequeñinos. Saludos

      Eliminar
  3. Hola Cuartilandia
    Bon dia
    Los muñecos estan muy bien y estan en la misma linea de los Clicks y de los Airgamboys. Imagino que tanto unos como otros ya entra en la decada de los 80 largos no ???? y viendo la popularidad de los Clicks habia que apuntarse al carro para las ventas porque ya la industria juguetera no era lo que habia sido, y por este motivo creo que no tubieron la aceptacion adecuada ya que Airgam tenia por la mano el tema de estos muñecos.
    Yo, personalmente, no jugue ni con unos ni con otros , ya que para mi solo existia Madelman, los demas muñecos pasaron de largo en mi camino de juegos. Tambien tube un Big Jim y no fue lo mismo que el mitico Madelman.
    Pero bueno de todas maneras los muñecos son geniales como todos nuestros recuerdos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi: Los 80 largos? que va, que mas quisiéramos nosotros eso significaría que tendríamos menos años, je, je. son de mediados de los 70. Los Playbig del 76 y los Boibys mas o menos. Coincidieron en años con los Clicks en la era Famobil no Playmobil.
      Nosotros seguíamos jugando a la vez con los Madelman y cuando llego el big jim y los Geyperman les dimos un poco de lado, pobres.
      Después menos mal que algo se guardo aunque lo que nos queda es una parte de lo que teníamos, siniff!
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo Cuartilandia
    Yo pense que eran mas recientes,mas que nada porque yo sinceramente no los recuerdo. Tengo algun recuerdo de los Famobil pero la verdad es que muy poco, en casa no entraron ni recuerdo en mi circulo que nadie los tenia.
    De todas maneras yo creo que lo veia muy pequeños y la forma que tenian no me terminaba de cuadrar, me gustaba el Madelman, Big Jim o Geyperman porque eran mas semejantes a nosotros y se acercaban mas a la realidad humana, con sus aventuras, equipos etc etc. Pero como ya dije Madelman es lo unico que cuajo en mi infancia, los otros fueron juguetes pasajeros imagino que por capricho no porque me gustaran.
    La verdad es que me gustaria encontrar alguna foto antigua de esa epoca de algun escaparate , que se vea bien, de tiendas de juguete, he buscado pero no he encontrado nada....a ver si podia hacer menoria.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal jordi: Es normal que no los recuerdes porque tampoco es que hubieran tenido mucho éxito. La competencia como bien decías era grande.
      Te mandamos enlaces del fantástico blog El kiosco de Akela donde se ven algunas tiendas de juguetes.
      http://elkioskodeakela.blogspot.com.es/2011/02/jugueteria-de-aquellos-anos.html
      http://elkioskodeakela.blogspot.com.es/2013/03/una-ventana-del-tiempo-vamos-de-tiendas.html
      Ya nos cuentas que te parecen. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Cuartilandia
    Bon dia

    El blog de Akela es genial, por supuesto, pero no lo sigo como debiera pero no por nada sino porque no me suelo acordar. El vuestro lo tengo siempre presente y lo miro como si fuera mio, pero como soy cabezon del de Akela no suelo acordarme, pero a partir de hoy intentare seguirlo tambien.
    Las fotos son geniales me han encantado, ya que no tengo recuerdos en mi cabeza de ellas. Se ven un monton de juguetes de los que nos gustan como el milloncete Airgam Monstruos, Electro L, Exin , etc etc
    Muchas gracias me han gustado mucho, pero me gustaria ver una tienda de los años 50 con los trenes Paya, lo he buscado y algo he encontrado pero se ven de lejos y no se aprecia nada.
    En el blog de Akela he visto y me ha hecho mucha ilusión del COHETE DE ARIEL. Seguro que si os acordais.....a que si ? CLARO......... yo recuerdo que me lo llevaba al colegio y jugaba en el patio. Le poniamos un poco de agua una pastillita efervescente que no me acuerdo de donde salian.
    Y.........PLOFFFFF y salia disparado el cohete mientras abajo se quedaba la base.
    Yo flipaba je je je que tonteria y lo bien que me lo pasaba y eso que mi madre no compraba Ariel je je je ella siempre usaba el detergente ELENA que te daban puntos rellenabas la cartilla y podias conseguir regalos de menaje y juguetes tambien .

    Un saludo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi: si, el blog de Akela esta genial es una maravilla. Las fotos de las tiendas de juguetes son una pasada se ven cantidad de juguetes de los nuestros.
      Del cohete de Ariel no tenemos recuerdos pero si de los que eran de cartón y explotaban por los aires y salían de su interior cosas de plástico tipo montaplex, se usaban en los cumpleaños. Tenemos alguna imagen en super 8 algún día haremos una entrada.
      De los detergentes recordamos que alguno venia con muñecos en su interior. Como nos gustaban.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Cuartilandia
    No puede ser que no tenias el cohete je je je , pues era genial con las pastillitas je je je. Yo no recuerdo de donde lo sacaba porque, como dije, mi madre no compraba Ariel, pero seguramente me lo daria mi abuela o alguna vecina, pero no recuerdo.
    He visto el el blog de Akela muchas cosas de las que casi ni me acordaba, que genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar