BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

sábado, 15 de febrero de 2014

Indios y vaqueros


Seguimos viendo mas del super regalo. Turno ahora para las figuras de plástico.















Figuritas de indios suponemos de Pech o Jecsan o de algún sobre sorpresa ¿? Agradeceríamos información. Como veis son de varios tamaños que van desde el mas grande de 11 cms. con indio y caballo incluido (cada uno por separado 8 cms) a los 7, 6 o 5 cms. de los mas pequeños. También varían en sus colores y los verdes aun siguen en la misma colada sin estar separados.
Pasamos a ver los vaqueros.




Este vaquero verde es el hombre sin rostro, se ve que la colada quedo pelin defectuosa.










Las medidas de éstos también van desde los 8 cms. de los caballos sueltos a los 6 y 4 cms de las demás figuras.
Y para acabar todos juntos cual película del oeste.


¡CHULISIMOS!

9 comentarios:

  1. Hola: yo tenía alguna figura en color amarillo...

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que esta es una colección que me apetece hacer.... figuras del oeste Comansi y similares.... sobre todo las "mal" pintadas a mano.... es un tema precioso, por no hablar de esos cactus, diligencia, letreros y edificios .... o el fuerte, o la torre de vigilancia del Séptimo.... fantástico tema.... abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si, mira que eran chulas, nos acordamos perfectamente de cactus y similares. Nosotros también teníamos las figuras del mini oeste que eran una virguería con los tipis indios, carros... y todo de colorines. Eran una gozada, ahora claro están carisimos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Cuartilandia ¡¡¡¡¡¡¡
    Como estais ??????
    Las figuras del Oeste son otra JOYA DE LA CORONA, je je je, que niño de por aquel entonces no habia jugado a los indios y vaqueros como nosotros le llamabamos...... seguramente todos habian tenido las figuras de COMANSI. La representacion del Far West cada uno se lo montaba según su imaginacion , yo tenia mi fuerte el cual estaba en el patio de la casa y el poblado indio lo montaba entre las plantas del jardin y la tierra. Los indios se ocultaban entre la maleza del jardin y mas de una vez se me olvidaba entre las plantas a la hora de recoger que, luego, encontraba de nuevo , al dia siguiente cuando i me ponia a jugar en el mismo sitio. Yo era mas de indios, la verdad, pero claro habia menos material.
    Estas son de un solo color a mi me gustaban mas las pintadas pero antes la verdad es que no daban igual pintadas que de un solo color ni tan siquiera le dabamos importancia.
    Ahora tengo el Ford Grand de Comansi con muchos indios, vaqueros, plantas, caballos, diligencias, carromatos etc etc y como no los famosos cactus, que tanto me servian para el FAR WEST como para el nacimiento. Ah y dato importante el tren tambien lo tengo je je. En mis dias de juego el tren que tenia tambien lo utilizaba para el transporte de las figuras etc etc….increible el panorama que me montaba en el jardin, pero lo mas importante es que me pasaba horas y horas y mi madre ni tan siquiera se tenía que preocupar por mi y jamas , creo recordar, le decia : ME ABURRO. Hoy vas por la calle o en cualquiler situación y escuchas a los niños decir esa barbaridad de palabra: ME ABURRO, yo lo escucho y no lo puedo creer.
    Yo tengo mi colección del Far West que compre hace bastante tiempo cuando en nuestra conocida web se podia comprar a precios normales , no como ahora que esta todo que da risa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi: Que tiempos aquellos en los que se podía jugar en la calle...
      El fuerte que teníamos se llamaba Yuma era de plástico y hace poco lo había en todocolección pero como bien dices los precios imposibles.
      También teníamos los indios y vaqueros de tamaño normal y los minis. La pena es que no tenemos ya ni uno.
      Y si, no se como pueden los niños de ahora decir que se aburren a nosotros no nos daba ni tiempo a eso pero eran otros tiempos, seriamos mas imaginativos.
      Saludos y seguimos en contacto.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo
    No conocia ese fuerte y lo he buscado por internet y lo he encontrado, como no ...interne.. interne.... interne. ...... es una pasada bueno como todos los fuertes ya sean de COMANSI como de lo que sean, los de madera etc etc. Los mas caras eran y son los de madera , pero claro no estaban los tiempos para tonterias y directos a los mas baratos al menos en mi caso ....pero que encantado de todos los modos y siempre dando las gracias a sus majestades por no faltarme de nada.
    Una anecdocta que me paso hace poco en el gym y que tiene que ver con los fuertes de hoy en dia y de los niños de hoy en dia.
    Estabamos en los vestuarios cambiandonos unos abonados , yo, etc etc y de pronto veo que en el suelo hay un indio de plastico tirado.
    SI , SI lo que estais oyendo, yo medio en pelotillas y flipando porque veo un indio de esos que ya llevan las piernas en posicion para el caballo je je , a mi lado un señor con su bolsa cambiandose. Antes de preguntar nada porque estaba flipando miro alrededor para asegurarme de que no es una camara oculta y me estan haciendo la Pascua.........No, parece ser que no hay ninguna camara oculta. Lo recojo y le pregunto al señor de al lado si es suyo, cosa que casi no me atrevia je je, me mira y asiente de que el indio con las pieras abombadas es de el, bueno me aclaro que es de su hijo pequeño que le encantan los indios y vaqueros........... yo le trasmiti mi gran sorpresa ante tal aficion del niño en el año 2013 y le dije que yo tenia tal y tal y tal y Pascual, nos reimos un rato y el indio volvio a la bolsa de deporte del Papa.
    Queridos AMIGOS debemos alegrarnos de que al menos sabemos que un 1% de los niños de hoy en dia juegan a los indios y vaqueros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. JUGUETE COMPLETO.......JUGUETE COMANSI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya anécdota mas graciosa. Pues si, parece increíble que algún niño de hoy se acuerde o sepa lo que es jugar con indios y vaqueros, algo tendrá que ver en esos casos que a los padres seguro que les gustaba o se acordaban de como jugaban ellos. También increíble que los de Comansi tengan nuevos modelos y surtidos de estas figuritas renovadas para estos tiempos, la verdad es que están genial.
      El fuerte Yuma fue una pena no haberlo comprado pero esperando a que algún día lo bajaran de precio alguien se adelanto y nos quedamos sin el, snif! Suele pasar.
      Saludos y hasta la próxima.

      Eliminar