BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

lunes, 10 de mayo de 2010

La casa de "La casa honor"



La casa honor era una empresa dedicada a vendernos por correo las cosas mas inverosimiles y rocambolescas sacadas de sabe Dios donde. Desde los extraordinarios? monos de mar, (una especie de seres antropomorfos sonrientes que se supone brincaban o saltaban a la orden del iluso comprador y que por supuesto no hacian nada, bueno si nada-ban, por que al final eran solo pequeños crustaceos o artemia marina) a unas gafas de rayos X ( la cuenta para acabar como en la peli de Corman) pasando por cualquier aparato de musculacion milagroso que te ponia en tres dias como Steve Reeves.

A lo que vamos. Recuerdo de pequeño, que al ver las grandes cajas de carton que tiraban las tiendas de electrodomesticos, la imaginacion se nos desbordaba y enseguida arramplabamos con ellas para hacer un coche, o un robot, o una casa...
...Una casa gigante y ademas con luz es lo que anunciaba este singular catalogo y claro, habia que hacerse con ella. La casa llego. Y era mas bien cutre o me lo parecio en ese momento, la luz que se ofrecia era en realidad una mini bombilla con una pila dentro de una pequeña cajita de carton plateado que se colocaba encima de la puerta, esa era la electricidad de la que disponia, pero eso si, la casa era grande y de carton blanco serigrafiado en dos colores, verde y naranja, imitando suelo de parquet, marqueteria en puertas y ventanas y en su exterior madera y tejas. Se podia entrar en su interior para jugar y montarla. Y al ver ahora que diseñadores como Mariscal sacan a la venta casas de carton como Villa Julia me pregunto que fue de mi casa de "La casa honor" que siendo un producto inferior, hoy me pareceria una mara-villa.
Mas en este enlace: El cuartin de juguete: La casa Honor II

6 comentarios:

  1. Por 349 ptas. más otras tantas 49 para cubrir gastos de reembolso, obtuve un sucedáneo de proyector que aumenta varias veces el objeto a reproducir en pantalla: transcurría el año 1971.

    ResponderEliminar
  2. Pues si esta gente tenia de todo lo habido y por haber...

    ResponderEliminar
  3. A mi el tema de los monos de mar me fascinaba y leía y relaía el anuncio, y miraba el dibujo y me montaba mis propias historias de lo maravilloso que debía ser vivir en esas casitas en el agua. Alucinante

    ResponderEliminar
  4. Si casi como Arenita en Bob esponja.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo compré un artilugio con el cual aseguraban que vería la TV en color (antes era blanco y negro), que vería el cielo azul, los tejados rojos y el cesped verde.

    Recibí una especie de plástico que se ponía encima de la pantalla de la TV en esos tres colores: por arriba azul, en el centro rojo y debajo verde. Jajaja, vaya timo! Las caras y todo con esos 3 colores.

    Qué ingénuos éramos entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenían razón en color sin que la visteis pero de aquella manera, ja, ja. Que morro tenían. Saludos.

      Eliminar