Hoja de publicidad de "La casa Honor" anunciando su casa de muñecas gigante igualita a la que habiamos adquirido en aquella epoca.
Ya os hemos hablado de ella en otra entrada en la que tambien dabamos nuestra opinion sobre esta "formal" empresa de venta por catalogo. Este es el enlace:
El cuartin de juguete: La casa de "La casa honor"
Ya os hemos hablado de ella en otra entrada en la que tambien dabamos nuestra opinion sobre esta "formal" empresa de venta por catalogo. Este es el enlace:
El cuartin de juguete: La casa de "La casa honor"
Pues esta casa fue el regalo más maravilloso de mi infancia. Es verdad que la casa se anunciaba como completamente amueblada, y con todo lujo de detalles, e incluso con un invernadero con semillas!!!!!! Nada de eso era verdad: un comerdorcito de plástico rojo y verde era todo el mobiliario de esta gran casa de muñecas. Pero enseguida buscamos mi hermana y yo los muebles: unos, los de Hogarín (otro clásico de principios de los 70), otros los hacíamos nosotros con cajas de cerillas y tapones de botes… todo con entusiasmo y mucha imaginación. Y mi madre, con infinita paciencia, nos hizo cortinas, alfombras, sábanas para las camitas… Éramos la envidia de todas las amigas con nuestra casa de muñecas.
ResponderEliminarLo que daría yo por haber podido comprar a mi hija esa casita!
Y he buscado en todo tipo de tiendas de segunda mano a ver si por algún lado aparecía. Pero claro, siendo de cartón , es dificilísimo que haya resistido el paso del tiempo.
Lo dicho, el juguete más maravilloso de infancia.
Ayer pasé una vez más por la Calle Lérida 32 de Madrid en el lugar que ocupaba La Casa Honor hay ahora un edificio de viviendas. Recuerdo un Sábado por la mañana que fui a ver como era el edifico. Creo recordar que era de planta baja pintado de gris cuya entrada era en Chaflán desde la calle vi una gran entrada y unas puertas ni me atreví a entrar y mucho menos a llamar a alguna de esas puertas.
ResponderEliminarMe hubiera gustado comprar tantas cosas allí pero siendo niño no tenía dinero y siendo mayor la cosa no ha cambiado mucho. Una de las cosas que anhelaba era el Libro de Magia que resultó que un compañero de internado lo tenía debajo de su cama yo en ese momento estuve unos días enfermo y entré en el cuarto que le había tocado pero sólo alcancé a leer como hacer cuando quieres que una persona que va delante mire hacia ti y sólo pude leer eso porque escuché que venía gente pero me hubiera gustado leerlo entero. Como íbamos a clases diferentes y dormíamos en cuartos distintos no pude contactar con el para decirle que me mostrara.
Han pasado los años y sigo queriendo tenerlo pero por más que lo he buscado no lo encuentro debe haber desaparecido por arte de magia.