BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

martes, 25 de mayo de 2010

Super monstruos. Baraja y cromos.







Naipes del año 1988 de 32 cartas de super monstruos y una del reglamento, en total 33. El juego consiste en hacer ocho grupos de cuatro "adorables individuos".
También hay 36 cromos de la misma colección, 33 de monstruos y 3 del titulo de super monstruos.
La carta que falta en los naipes para que ambas colecciones fuesen iguales y tuviesen 33 personajes es el " El jinete fantasma " que si esta en la de cromos ( en las cartas sobraría por aquello de los ocho grupos) y el cromo mas buscado y difícil de conseguir es mas fácil verlo en las cartas, era el nº25 " Tigorr ". Vaya lío, no?
Los dibujos son la monda; Icterio volador? por el color amarillo de su piel suponemos, el Descraniado? es evidente, el Amargado, con esa pinta y encadenado el pobre no nos extraña, Aracnida...
Y no tenían álbum ! Son geniales.
En fin, que tengáis dulces sueños o mejor dicho dulces... PESADILLAS!!! JI, JI, JI...

P.D. Por lo que nos comentan si había álbum y aquí os enseñamos una foto de como eran sus hojas.

10 comentarios:

  1. Vaya, me ha sorprendido ver esta baraja de cartas aquí. ¡Yo la tengo completa! Sí, los monstruos eran algo "raritos". El mejor de todos, "la bestia", que parecía una señora con rulos y mascarilla facial jajajajajaja. Pero ¿y esa carta del jinete fantasma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani: Tenemos 35 entradas hechas con el tema monstruos, nos encantan. Pues si lo de la bestia es muy fuerte, jua,jua!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Madre mía!
    Estos cromos fueron la primera colección que hice en mi vida. Menudos recuerdos! Lo que no sabía es que también hubiese baraja...
    Por cierto, si que había album. Yo lo completé 1 vez y de la segunda me faltó Tigorr (cual si no...)
    Me habeis hecho volver 25 años atrás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nos alegra que te guste. El álbum por lo que hemos investigado era muy sencillo, unas hojas grises y poca cosa mas, por eso en un principio pensábamos no existía. Incluiremos una foto que hemos encontrado. saludos y sigue visitándonos.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla! Me encantaban los Super Monstruos! Recuerdo que llegué a completar la colección de cromos, incluido el nº25 Tigorr; pero ni loco la entregué en el quiosco a cambio de un mísero reloj. Luego mi madre la tiró a la basura... Hace unos 25 años de esto, y hasta hoy no había vuelto a verlos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para entregarlo después de completarlo. Y lo de las madres solía ser habitual...
      Saludos

      Eliminar
  5. Joder, a mí me salió el cromo de Tigorr (que no le salía a nadie). Yo si fuí a cambiarlo por el premio (me llamaba la atención el relojito) pero el kioskero me dijo que no le quedaban, se lo quedaría para él... jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno debes ser de los pocos que tuvo esa suerte. ¡Enhorabuena!
      Gracias por contárnoslo.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por este tipo de artículos. Ha sido como una especie de "viaje" en el tiempo. Es curioso como algo a priori tan "insignificante" como unos cromos, al volver a verlos después de tanto tiempo, pueden removerte tantos recuerdos y vivencias. Ha sido muy grato. Un cordial saludo.

      Eliminar
    3. Hola, y recuerdas como era el cromo de tigorr, si era del mismo material que el resto de cromos, o parte trasera blanca, gracias

      Eliminar