BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Lavandera para Nacimiento y familias de animales





Tenemos nueva pieza para nuestro Nacimiento setentero y esta vez se trata de una lavandera diferente a las que ya teníamos. Es de la genial marca Oliver sucesora de la mítica marca Pech ambas símil de Navidad ya que sus figuritas de Belén adornaron y adornan los Nacimientos de muchos hogares españoles.
Y otra nueva adquisición es esta familia de pavos.



Y ya puestos hablar de familias de animales a continuación os enseñamos unas cuantas de la marca Oliver pero antes os mostramos también una foto con la evolución y los cambios de la familia porcina o bien por años o por marca.














Y después de enseñaros todos estos grupos os contamos cual fue nuestra sorpresa al ir a comprar nuevas figuras de este tipo al mercadillo de la plaza mayor de Madrid y ver que empiezan a escasear por no decir desaparecer ya que la totalidad de los puestos venden piezas de resina muy parecidas a las de los comercios chinos, también venden de barro y sobreviven también algunas de los antiguos cabezones pero el caso es que tanto estos como nuestras queridas figuras de plástico están relegadas a un mas que segundo plano y solo hemos encontrado algunos ejemplares arrinconados en cuatro puestos.

Antiguo cabezón

A continuación fotos de como nos ha quedado el Nacimiento este año y en etiquetas NAVIDAD mas de otros años.





Y en este enlace el del año pasado.
http://elcuartindejuguete.blogspot.com.es/2013/12/nacimiento-con-luces-y-figuras-pech.html

2 comentarios:

  1. Un aroma muy naif y alegre, mola!!!
    J.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy toxico, nos referimos al olor de las figuras que es inconfundible. Feliz Navidad.

      Eliminar