BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

martes, 25 de noviembre de 2014

Llega La Navidad con Ferrandiz





A un mes de la Navidad os enseñamos esta lata de caramelos Dulciora de la serie "Vírgenes" de Ferrandiz basada esta vez en cuadros del Renacimiento.
En los años 70 las ilustraciones de este autor eran un indicativo de que la Navidad estaba ya muy cercana y también lo está para nosotros ahora por eso nos parece un buen inicio para estas fiestas empezar con esta imagen.

8 comentarios:

  1. ¡Qué lata más bonita! He estado mirando a ver si veía otras vírgenes del Renacimiento de este autor, pero no he encontrado gran cosa. Excelente pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: esta que os enseñamos si es como un cuadro del Renacimiento, las otras que deben ser unas cuantas las hay de cualquier tipo, ya que Ferrandiz era muy prolífico y tiene una obra extensiiiiisima. Muchas gracias por tu comentario y aunque sea un poco pronto...FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  2. Que bonita y que recuerdos que me trae creo que todavia conservo como oro en paño algun cuento de Ferrandiz, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen: gracias por tu comentario. Y si,que recuerdos nos trae... ¡FELIZ NAVIDAD!

      Eliminar
  3. Sì, muchas postales navideñas de la època tenìan esta misma estètica. Todavìa me acuerdo de comprarlas en lotes cerrados y felicitar hasta a los "enemigos" para terminar el conjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen estas fechas... amor y amistad pa tol mundo. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  4. Yo conservo de mi infancia una lata de caramelos igual pero con la Virgen rodeada de frutas en vez tener de fondo una ventana. Me la regalaron en noviembre de 1978 que estuve malita. También tengo los recordatorios de mi comunión con este mismo ilustrador y cuál ha sido mi sorpresa cuando he sabido la importancia que tienen estos dibujos recientemente a través de Internet. Con lo cuál estoy muy contenta con haberlo conservado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel: que bien que lo conserves todo y si, Ferrandiz es todo un clásico. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar