BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

viernes, 14 de junio de 2013

Esculmatic Títeres de Poch









Otro modelo de esculmatic de Poch esta vez para hacer títeres. El sistema es el mismo que en versiones anteriores pero ahora se le añade un patrón para hacer el cuerpo en tela y en los cuatro nuevos modelos de figuras hay que agujerear la base de la cabeza para poder introducir los dedos para convertirlas en marionetas, también en el manual de instrucciones te dan la opción de cortar con un cuchillo de sierra alrededor del cuello siguiendo la hendidura marcada.  
En una siguiente entrada os enseñaremos el resultado final.

Y a continuación enlaces para ver mas del esculmatic y su funcionamiento en video:

13 comentarios:

  1. Hola, era un juego muy creativo y original. Estoy deseando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos que tal nos quedan. La verdad es que eran juegos supercreativos. Saludos.

      Eliminar
  2. Este juego lo quise con todas mis fuerzas... pero jamás me lo trajeron los reyes... a pesar de eso no les guardo rencor, jejeje. Gracias por enseñarlo al detalle. Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente estamos acabando el traje del demonio. En breve el resultado.

      Eliminar
  3. Que flipe!!! tengo el de los Monstruos y no sabia que había uno de marionetas. Lo tengo que buscar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ademas con la del demonio y la vieja, que puede ser una bruja... ¿Las viste acabadas? Quedaron chulas. Saludos.

      Eliminar
  4. Sí, molan mucho. A ver si lo consigo. Yo tengo el de Monstruos, aunque el molde de la calavera no lo puedo hacer porque falta la parte trasera, los demás los he hecho y ya tengo pintados tres de ellos desde hace tiempo. Está muy chulo el mecanismo aunque se me ha roto más de uno al sacar del molde jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros los moldes a la hora de hacer las cabezas los pegamos con un poco de celo, si no se nos salia bastante la escayola, de todas maneras nos encanta este juguete y sus resultados. Saludos.

      Eliminar
  5. Jajaja si es un buen truco, yo lo hacia así también porque sino salia todo disparado y aún así alguno me cargué. Tengo otro juego de este estilo que es americano y los moldes se rompen más porque son de plástico duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hacen los años, de pequeños no se nos hubiera ocurrido y diríamos que era un churro. El americano no lo conocemos ya miraremos por ahí.
      La verdad es que estos esculmatic están requetebien ademas son muy entretenidos de hacer a los sobris les encanta. Saludos.

      Eliminar
  6. La americana es esta: http://www.samstoybox.com/toys/MonsterMachine.html

    Los moldes son de plástico super duro, lo que es un peligro porque al sacar el monstruo tienes que forzar por todas partes y al final te lo puedes cargar. Se quedan super encajados y hay que tener mucho cuidado. Del Bigfoot me cargué 3, es desesperande, después de estar 1 hora dando vueltas al molinillo jaja. Esto lleva otro mecanismo, es una manivela. Tengo hechos ya varios y a la espera de pintarlos, a ver si me pongo...

    ResponderEliminar
  7. Estaría bien verlos colgados en tu blog, anímate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chulisima la maquina. Por cierto los de Mako tenían su versión en español de este juguete pero la temática aquí no se si la habría de monstruos que es lo que parece nos interesa, je, je.
      Enlace,
      http://www.todocoleccion.net/giro-moldeo-mako-ano-1979-nuevo~x33040556

      Eliminar