BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

sábado, 7 de julio de 2012

Repicón de Pique







El Repicón era una juego didáctico que consistía en crear figuras geométricas combinando piezas de colores que se iban clavando fácilmente con un martillo de madera en un panel de corcho blanco. Era para niños de 4 a 8 años, pero claro, de principios de los 70... pon a la venta hoy en día un juego para menores donde uno de sus principales elementos son los clavos... y vaya clavos!!! Como para pasar los controles de seguridad y esas cosas...
Se ve que entonces estábamos hechos de otra pasta.
El caso es que lo hemos comprado a un buen precio y aunque estaba un poco estropeado ya lo hemos arreglado. Lo mas curioso de todo es que lo que mas recordábamos además del martillo eran los dos recipientes donde venian las piezas de colores y los clavos, creemos que por su color o porque después una vez vacíos los usábamos para guardar a saber que cosas que considerábamos tesoros y que teníamos ocultos en nuestra mesita de noche. 

2 comentarios:

  1. Yo tambien compre hace unos meses uno nuevo y muy bien de precio también.
    La semana pasada me trajeron, tambien, el KITCOLOR, tambien de PIQUE que no lleva clavos las piezas se unen solas sin clavos. Yo recuerdo el del martillo.
    De todas maneras, en aquella epoca, los clavos no representaban ningún peligro ni se le daba tanta importancia como ahora. Nosotros viviamos en una planta baja con jardin y yo jugaba con las herramientas que habia en casa. Ahora las cosas son distintas, no se porque pero son distintas y a todo se le pone prohibiciones y aun asi nada funciona como tendria que funcionar je je je
    Un saludo

    JORDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien nos acordamos de ir a las ferreterias a comprar clavos y cuerdas para despues ir al bosque con hachas para cortar arboles para hacer cabañas y en casa encantados de que fueramos. Hoy en dia seria impensable, hachas, cortar arboles... ¡Que tiempos!

      Eliminar