BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

lunes, 14 de marzo de 2011

Las mil caras del agente secreto


Habiamos buscado y buscado pero no encontrabamos nada respecto a este juguete que tuvimos en los primeros años setenta, cuando entonces una vez ya dada por finalizada la infructuosa busqueda, descubrimos de casualidad en una hoja de publicidad de Airgam lo que tanto ansiabamos confirmar, la existencia del juguete rastreado verificada por una imagen del mismo a todo color y detalle. ¡POR FIN!
Ya mencionabamos el asunto en una de nuestras primeras entradas "Monstruos de Airgam" en la que hablabamos del similar juego en nombre y contenido "Las mil caras del monstruo". Este es el enlace:

26 comentarios:

  1. Uy! uY!
    Con un juego como este se podia pegar unos cuantos sustos.. sobretodo con esos dientes negros!

    ResponderEliminar
  2. No veas los que dabamos nosotros. UUUH!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Buenas tardes
    Soy Jordi de Barcelona y mi me dedico en mi tiempo libre a coleccionar trenes antiguos de todas clases y algunos juguetes tambien. De pequeño los Sus Majestades me trajeron LAS MIL CARAS DEL AGENTE SECRETO y lo recuerdo como si fuera hoy. Una de las cosas que mas me gustaba era disfrazarme y aquel juguete era ideal para mi, fue un gran acierto. De momento no lo he podido conseguir pero como soy un poco manitas je je je lo voy a reproducir yo mismo. El material interior lo tengo todo, la mayoria articulos de broma de SANROMA y otros que yo he elegido por mi cuenta. Mi idea es hacer mas pisos de articulos en la misma caja. Tengo ya la caja casi hecha con el material que he encontrado por internet y me ha quedado bastante bien pero aun no me convence puesto que la calidad de las fotos que he encotrado no son muy buena y de los laterales de la caja no tengo informacion. Por este motivo , rogaria que si alquien que tenga el articulo y es tan amable de hacerme unas fotos en plano completamente de la tapa, laterales he plancha interior donde van los articulos le estaria muy agradecido y por supuesto le enviaria un regalo de mi coleccion como compensacion al favor.
    Mi correo es :
    ALOHISIUS@HOTMAIL.ES

    Muchas gracias por todo

    JORDI

    ResponderEliminar
  4. Hola Jordi: Pensamos igual que tu, fue un juguete perfecto para los que nos gustaba disfrazarnos. Y tambien pensamos como tu a la hora de reproducir uno al no conseguirlo, pero esta posibilidad la dejamos de momento al ser pelin complicado por lo que tu dices, falta de buenas fotos. Que bien que tu lo tengas hecho ya, ¡Enhorabuena! Espero que alguien te aporte el material que te falta y te quede perfecto. Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luijuas
    Buenos dias

    Gracias por el comentario. Ya tengo casi terminado lo que es la tapa completa con los laterales . La tapa es la orignal de unas fotos que encontre, lo unico que la calidad no es buena y estoy ahora mismo trabajando en ello a ver si la puedo mejorar. Los laterales viene a ser lo mismo LAS MIL CARAS DEL AGENTE SECRETO con el mismo tipo de letras y al final con las fotos que tengo se veia un dibujo de un agente secreto con un arma. No lo puedo poner puesto que no lo tengo completo ni en plano. Pero bueno he buscado por internet y con unos dibujos de la epoca le he puesto otro agente tipo comic y me ha quedado increible. No os digo cual ni nada para que sea un sorpresa para cuando lo tenga terminado. Ya lo pondre y si no puedo me das tu correo y te lo paso para que lo veas. Tengo todo el material interior casi todo de la casa de bromas Sanroma y como tengo de sobras hare dos o tres pisos de articulos. El primero sera identico al original y los demas con lo que me sobre.
    Yo creo que va a quedar muy bonito.
    De blog de donde saque las fotos le puse comentario para ver si era tan amable de enviarme las fotos en plano pero no me ha contestado ni nada, imagino que no le gustara la idea, a veces las personas somos asi y eso que le hubiera enviado un buen regalo de la epoca.
    Bueno vamos hablando

    Un sludo

    Jordi

    ResponderEliminar
  6. Hola Jordi: En nuestro perfil veras el correo electronico y si eres tan amable y nos envias las fotos cuando lo acabes nosotros encantados de verlas. Supongo que ya habras visto en TODOCOLECCION que hay alguna foto mas, aunque si es verdad que los laterales no se ven. Ya me contaras. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luijuas
    No te preocupes que te mandare el resultado cuando lo tenga listo. Si como tu dices en Todocoleccion hay mas fotos, de hay es de donde las he sacado y el mismo señor que lo compro puso una foto en plano en su blog y con eso es con lo que estoy trabajando. La verdad es que ya casi esta la tapa lista, me falta retocar algunos detalles pero que cuestan un poco de tiempo puesto que se tiene que hacer muy poco a poco. Las letras del juego las he sacado de la foto de este blog y el resultado es muy bueno, ya lo vereis.
    Bueno gracias por todo

    Un saludo

    JORDI

    ResponderEliminar
  8. Hola Luijuas
    Buenas noches
    Solo comentaros que no me he olvidado de vosotros. El proyecto de LAS MIL CARAS DEL AGENTE SECRETO esta en marcha y bastante avanzado y pese a que ni siquiera he recibido respuesta a la ayuda que le solicite a Miguel del blog " Those Were the Days
    Un blog de recuerdos personales de los 60-70 para nostálgicos (otro más)" que ni se ha dignado en decirme nada, tanto blog, tantos recuerdos para que ? para ser un rencoroso ? Bueno que como persona no lo entiendo pero lo respeto, que cada uno cargue con su personalidad.

    La caja ya esta lista y ha quedao muy bien, el precio de la impresion no ha estado tan bien pero bueno es lo mas economico que he encontrado.
    En estos dias ya me voy a dedicar ha realizar los tres pisos que lleva de mascaras, articulos de broma variados, barbas y postizos y varios complementos mas todos relacionados con el tema: AGENTE SECRETO y que llevo meses recopilando y que son originales de los años 60.
    Cuando este listo del todo, mas o menos dos semanas como mucho para rematar todo, os paso los resultados.
    Un saludo

    JORDI

    ResponderEliminar
  9. Hola Jordi: Pues tenemos telepatia, estos dias nos acordamos de ti y de tu proyecto. Esperamos ansiosos ver el resultado, seguro que sera estupendo.No dejes de avisarnos y de visitarnos.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Luijuas
    Ya por fin el articulo esta terminado :

    http://www.todocoleccion.net/las-mil-caras-agente-secreto-airgam~x28534978


    Espero que os guste y que por supuesto acepto cualquier sugerencia con mucho gusto.

    Un saludo

    JORDI

    ResponderEliminar
  11. Hola Jordi: Lo estabamos viendo antes de leer este mensaje, volvemos a la telepatia.
    ¡FLIPANTE! Pocas sugerencias te podemos dar, esta perfecto y con tantos articulos, que gozada!
    ¡Que idea mas buena! el incluir tambien a Anacleto , te ha quedado genial.
    Lo dicho, darte la enhorabuena por este maravilloso trabajo, menudo curro. Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
  12. Hola Luijuas
    Bona nit
    Gracias por los comentarios que sinceramente son para mi un placer recibirlos de vosotros, sin duda alguna.
    Bueno deciros que el juego queda listo despues de hacer unas cuantas cosas que me faltaban y de reordenar un poco los articulos interiores para que quede lo mas real posible. El primer piso recrea el juego tal y como venia en su origen, siempre teniendo en cuenta de que no he visto el equipo abierto y completo por lo cual lo he recreado tal y como se ve en la carta de los Reyes Magos.
    Solo me queda por hacer ese artilugio de metal que al abrirlo explotaba la bombeta. Lo voy a intentar hacer lo mejor que pueda, os agradeceria que si teneis alguna informacion me lo comuniqueis si no es mucha molestia.
    Se que el primer piso no queda completo, puesto que yo lo tube de pequeño y recuerdo que llevaba la media mascara con los mofletes, que he puesto en el segundo piso.
    Cualquiler informacion, consejo o lo que os venga en ganas , sea bueno o sea malo yo os lo agradecere mucho.
    Un saludo
    JORDI

    ResponderEliminar
  13. Hola Jordi: Ya hemos visto como te ha quedado el resultado final con todos los articulos recogidos con sus gomas, esta estupendo!
    La media mascara de los mofletes es la que mas recordamos por que era la que mas usabamos, lo que no sabemos era de que forma estaba colocada en la distribucion del contenido de la caja. El artilugio de metal cremos recordar que explotaba unas pequeñas bombas envueltas en un papelito blanco? ¿puede ser?. Poco mas te podemos decir, si nos acordamos de algo te lo diremos. De nuevo darte la enhorabuena por este maravilloso trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Luijuas
    Buenos dias
    Yo recuerdo solamente los mofletes que me impactaron de alguna manera y el sobre de "Documentos secretos " que hacia ruido al abrirlo. Sinceramente de los demas no me puedo acordar, pero si recuerdo el momento que abrir el paquete en mi habitacion que me trajeron los Reyes Magos y me impacto el contenido puesto que yo era un niño que siempre estaba disfrazandome y me lo ponia todo, cuando vi aquel juego me impacto mucho. Pero no recuerdo nada mas.No recuerdo lo de las bombetas ni nada, y eso que me gustaba tambien ese tipo de artilugios. Me es imposible recordarlo. De lo que si me acuerdo es que los juguetes Airgam eran de mis preferidos. Recuerdo, mi familia era de clase baja con tan solo el sueldo de mi padre y no me podian comprar todo lo que me gustaba, por lo cual habia un vecina que tenia unos sobrinos mas adinerados que nosotros y los juguetes que no querian me los traia a mi y uno de esos juguetes que me trajo, y que me marco hasta el dia de hoy, fue el Teatro Airgam el grande con el cuento de la Blancanieves, increible. Ahora mismo tambien tengo el teatro grande y el pequeño en su correspondiente caja y con algunos cuentos, cada vez que lo busco y lo veo ..... me acuerdo de esos tiempos en los que era tan feliz.
    Bueno gracias por todo y cualquier cosa me lo comunicais si no es molestia.

    Un saludo

    JORDI

    ResponderEliminar
  15. ...El teatro Airgam, que maravilla. Nosotros lo disfrutamos aun hoy de manera casi igual a la de aquel entonces.
    Seguimos en contacto. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo
    Deciros que yo con mis treinta y pico , y lo dejamos en pico , tambien sufro infantilismo, pero no me importa en absoluto, todo lo contrario, siempre saco el niño que siempre he llevado dentro.
    Deciros que soy seguidor de vuestro magnifico blog que me parece una obra de arte para aquellos que nos gustan este tipo de juguetes , que por desgracia hoy en dia han sido sustituidos por los nefastos juego de ordenador que inhiben en los niños de hoy en dia toda posibilidad de crear imaginacion para sus juegos.
    En este aspecto me siento orgulloso de poder decir que con cualquiler cosa y con la calle me divertia mucho mas que los niños de hoy , que se pasan horas y horas delante del ordendor y de los juegos de las consolas.
    Me parece triste pero los tiempos han cambiado para todos.
    Un saludo y estamos siempre por mi parte , en contacto y cualquiler cosa no dudeis en decirmelo.

    JORI

    ResponderEliminar
  17. Hola Luisjuas

    Buenas tardes



    Estoy dedicandome , ahora mismo, a fabricar el artilugio ese metalico que llevaba una bombeta y explotaba.

    Lo tengo casi listo, pero no se bien cual era su utilidad y antes de terminar con el mecanismo me atrevo a preguntaros a vosotros por si os acordais de algo.

    Este artilugio se colocaba abierto en cualquiler lugar y al poner algo encima explotaba la bombeta ?

    O se colocaba cerrado y al poner algo encima se abria saltando y explotando la bombeta ?

    O no hacia nada de estas dos opciones.

    La verdad es que yo no me acuerdo en absoluto y por mas que lo miro en la foto no le veo el funcionamiento por ningun lado.

    Yo , de momento , tengo algo parecido. Una cajita metalica que me ha costado lo mio hacerla a la cual le he colocado un muelle en el interior con una especie de pala que sale disparada si tensar el muelle, y de momento he parado.

    Bueno muchas gracias por todo, cualquier informacion sera muy valiosa.



    Un saludo



    JORDI

    ResponderEliminar
  18. Hola Jordi: Antes que nada gracias por tus comentarios.
    Lo que nos acordamoso ligeramente es que las bombetas blancas se colocaban en la parte de alta del artilugio, como se ve un poco en el dibujo de la caja. Despues tenia una especie de laminilla de metal en el centro que con un muellecillo se colocaba hacia atras, se cerraba el artilugio y lo que tu dices, al poner algo encima de peso y despues quitarlo se abria de golpe y explotaba(me parece). Todo esto lo recordamos vagamente y no sabemos seguro si era asi. Espero que te sirva de ayuda, ya nos cuentas. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Luisjuas
    Buenas tardes
    Vuestra ayuda es de gran utilidad para mi ya por mi interes personal como para construccion del artefacto, puesto que yo no puedo acordarme lo mas minimo. Solo tengo de referencia las fotos que salen en Todocoleccion, nada mas y las explicaciones del otro blog que me ha sido, sinceramente, de gran ayuda.
    Yo he estado hablando con los ingenieros del trabajo pero, no lo terminan de ver claro, el funcionamiento , pero si me han aconsejado a la hora de la construccion del mismo y lo mismo cuando empiece con el mechero tipo Zippo que he comprado en la web de Todocoleccion y que transformare en cuanto me llegue.
    Yo pienso que vuestra explicacion, daros las gracias por vuestra amabilidad, es tal y como el artilugio funcionaba, intentare hacerlo asi, a ver si hay suerte.
    Por cierto cualquiler cosa que recordeis, si no es molestia, me lo haceis saber, como es normal y me apetece mucho y ya hablaremos mas adelante os enviare un pequeño detalle por vuestra paciencia y por que vuestro blog y el albun maravilloso que teneis en Picassa me ha servido de mucha ayuda y ademas me ha encantado todo lo que teneis puesto. Es increible sinceramente.
    Ya os he enviado algun correo a la cuenta de Hot Mail y cuando os venga bien, me poneis vuestra direccion si os parece bien.

    Un saludo

    JORDI

    ResponderEliminar
  20. Hola Luis y Cia

    Mirar el correo que os he enviado, tengo mas noticias de LAS MIL CARAS DEL AGENTE SECRETO,
    os va a gustar.

    Un saludo

    JORDI

    ResponderEliminar
  21. Hola, si queréis os envio fotos de la caja original de Airgam de la que estáis hablando, la de Las Mil Caras del Agente Secreto. Lo digo pues tengo una en mi colección. Gracias y un saludo a todos. Julio.

    ResponderEliminar
  22. Nosotros encantados, te lo agradeceriamos un monton. Gracias y recibe otro saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Julio, yo también tuve éste magnífico juguete y me encantaría poder tener alguna foto en el que se vean todas las cosas que llevaba y poder recordad tantos ratos divertidos que nos hizo pasar.

    ResponderEliminar
  24. De momento no tenemos mas fotos, las esperamos ansiosos. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo tengo el juego de LAS MIL CARAS DEL MONSTRUO, si quereis también os puedo enviar fotos. Cuantos y que buenos recuerdos nos traen éstos juguetes !!!

    ResponderEliminar
  26. Hola: Gracias por tu comentario. "Las mil caras del monstruo" ya lo tenemos de todas maneras muchisimas gracias por tu ofrecimiento. Sigue visitandonos. Recibe un saludo.

    ResponderEliminar