Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

Guiñol Muñoz






La marca de juguetes Muñoz se caracterizaba sobre todo por sus muñecos animados que en su inmensa mayoría se ayudaban de esta animación gracias al aire que les inyectaba por mediación de un tubo adherido a su cuerpo una pequeña pera de goma. 
Este guiñol que os enseñamos tenia otro sencillo mecanismo para que sus muñecos se movieran, unas simples láminas de plástico que recorrían un pequeño circuito situado en la parte trasera del guiñol.
De las dos marionetas de este juguete una de ellas nos resulta familiar y es el demonio. Creemos que es el mismo personaje que ya teníamos con el funcionamiento de inyección de aire antes explicado y aunque varía en su pintura algunos rasgos como los ojos son iguales y también la forma de sus hombros delata que recortándolos se podría meter en el interior del torso un cuerpo hinchable de látex. ¿Será o no será nuestro pequeño amigo otro de los muñecos animados Muñoz? Os ofrecemos mas fotos y enlaces.



http://elcuartindejuguete.blogspot.com.es/2010/10/muneco-diablo.HTML
Y más información sobre este interesantísimo, fascinante y cautivador tema en esta entrada del estupendo blog de Antonio Saz "El milloncete".

4 comentarios:

  1. jejejeje, qué bueno, gracias por la mención.... fantástico guiñol..... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuartilandia
    Como estais ?

    Me encanta el guiñol este, no lo conocia pero me parece genial.....yo quiero uno de estos ........
    Donde lo habeis conseguido ? Lo que si conocia son los muñecos que iban con la bomba de aire, me parece recodar que tenia un burro o algo asi no lo recuerdo bien.
    El diablo esta genial, tambien, pero cuando se le da aire hace unas cosas muy raras je je je pero esta chulisimooooo.
    El guiñol me encanta, ya sabeis que los teatros, guiñoles, marionetas etc etc entra dentro de mis entradas favoritas.

    Esta entrada por original y sorprendente: tiene un sobresaliente .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi: Lo hemos comprado en una tienda de que tiene muchas cosas de esos años. Este guiñol era una pieza suelta como casi todo lo que tienen, de todas maneras en todocoleccion hemos visto que hay dos aunque pelin caros (uno mas que otro).
      El diablo hinchable es que esta en las ultimas el pobre, antes se movía mas, je, je.
      Gracias por la nota que nos das.
      Saludos.

      Eliminar