BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

miércoles, 21 de julio de 2010

Auto - cross de Congost

















¿Quien no tuvo uno en los 70? Este es el primer Auto-cross Ref.1502 y es del año 75 después hubo otros prototipos similares. Tiene un cuadro de mandos con volante, cambio de marchas de cuatro velocidades y un punto luminoso de situación que nos permite posicionar el coche una vez perdido el rumbo y unirlo al imán del recorrido interior que es el que arrastra al vehículo en su trayectoria sobre varias carreteras llenas de desniveles y con diversos obstáculos  Funciona con dos pilas de 1,5 V. Uno de los mejores y mas divertidos juguetes de aquellos años que ponen a prueba las dotes y reflejos de los aspirantes a ser el Fernando Alonso que no tuvimos entonces.
A continuación varios vídeos del Auto-cross y sus recorridos diurnos y nocturnos por las carreteras de Cuartinlandia.




24 comentarios:

  1. Pues yo soy uno de los que no tuvo este juguete. Recuerdo a la perfección que se lo compraron a mi primo (que era hijo único)y quedé prendado de el.
    me gusta mucho tu blog, las fotos son geniales...ENHORABUENA.

    JAVIER

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier: Subiremos los videos de esta entrada en breve, veras que tenemos suerte porque esta como nuevo y podemos disfrutar mucho con el, va de maravilla. Me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Yo si tuve uno de ellos, de hecho todavía lo tengo pero roto por todos los sitios :((
    Es verdad que era una pasada y para mi fue un juguete estrella. Con él disfruté muchísimo...
    Ahora hay una reversión parecida "Autocross electrónico Spiderman" que estas Navidades pienso comprar a mi hijo. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Carlos: igual puedes arreglarlo, con un poco de maña y paciencia aun puede quedar aparente, de todas maneras veo que vas a disfrutar con el nuevo de Spiderman tanto o mas que tu hijo. Aqui ya tienen dominado todos los recorridos del Autocross, no hay carretera que se les ponga por delante. Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. julio victorio marcosviernes, 11 marzo, 2011

    Me supongo que no estara en venta.¿ o si ?

    ResponderEliminar
  6. Lo sentimos pero no lo vendemos, puedes buscar en ebay a veces lo suele haber. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, muchas gracias por tu blog. Es estupendo y nos evoca a la que probablemente fue la mejor época de nuestra vida.
    Lo he descubierto de casualidad, buscando, precisamente imágenes sobre el "Autocross". Me uno al grupo de eternos frustrados que nunca tuvimos el juguete; de hecho, ni siquiera tuve la oportunidad de jugar con él! Bueno, dramas personales aparte, con lo que más disfrutaba de renacuajo no era jugando, sino descubriendo CÓMO funcionaban los juguetes. Siempre me intrigaron estas cosas, (de ahí que mi delirio era abrirlos en cuanto podía) y lo siguen haciendo) y en el caso de este juguete mi interés siempre ha sido especial.
    De ahí que te quería pedir un favor, ¿crees que sería posible publicar alguna fotografía más del mecanismo interno? He visto las 3 con detalles de la bombilla e imán, pero te estaría muy agradecido si pudieras colocar alguna más del resto de mecanismos.
    Muchas gracias en cualquier caso y un saludo,
    Luis

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis: Muchisimas gracias por tus comentarios. Respecto a lo de las 2 fotos del mecanismo, esas no las hicimos nosotros, nunca hemos abierto el autocross. Si podemos incluiremos alguna mas. Muchas gracias de nuevo y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias! Estaré atento...
    Un abrazo y enhorabuena de nuevo por vuestro Blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola: Ya estan las fotos nuevas, son las que hemos encontrado. Seguimos sin abrir el Autocross por si se nos estropea, pero espero que te sirvan para aclarar tus dudas.No dejes de visitarnos de vez en cuando y de nuevo gracias por tus comentarios,saludos.
    P.D. Por aqui tambien eramos de los que destripabamos algun que otro juguete, despues claro, quedaban pal'arrastre!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Muchas gracias!! Me pongo a su exhaustivo análisis ya mismo... A ver si desentraño sus misterios :) y descuidad, que por supuesto seguiré visitando (y recomendando) vuestro estupendo Blog.
    Un saludo,
    Luis

    ResponderEliminar
  12. pues mi marido y yo teniamos un recuerdo buenisimo del autocross , es su versión de los 80 más o menos y hemos comprado a nuestro hijo para navidades el circuito estelar de toys story 3 de IMC y que desilusion , no es ni parecido a como recordabamos el autocross. saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola: Desconocemos como es el que nos comentais, pero si que es verdad que el autocross de toda la vida era estupendo, ya veis todavia seguimos jugando con el. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Sigue habiendo uno, buscad el "Autocross turbo" de Falomir.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la informacion, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos .yo yengo un Rescate Espacial de Congost en la caja original pero habria que restaurarlo.lo quiero vender ya que yo no sabria hacerlo. pedroindian@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Puedes ponerlo a la venta en Ebay anuncios, es gratis y lo ve bastante gente. Saludos.

      Eliminar
  17. Hola, yo pude jugar con este juguete porque a mis hermanos mayores se lo compraron, era muy chulo y pienso comprarselo a mi hijo cuando crezca un poco mas. Me he sorprendido con estos videos porque recuerdo que el coche giraba en el mismo sentido que las agujas del reloj y estos van al reves y es mas cuando giran el coche, gira al reves. :-s

    ResponderEliminar
  18. Si la verdad es que es una pasada. Seguro que tu hijo lo va a disfrutar mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene las pilas puestas al revés, yo lo hacía cuando era pequeño para que girara hacia el otro lado

    ResponderEliminar
  20. Pues muchas gracias, no sabíamos el asunto de las pilas. Probaremos.

    ResponderEliminar
  21. Yo sigo teniendo este fantástico juguete y cómo se ha comentado está girando del revés basta con darle la vuelta a las pilas para que gire en el sentido que debe

    ResponderEliminar