BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

martes, 16 de febrero de 2016

Anatomia humana de Serima

En la entrada anterior os comentábamos que os ofreceríamos imágenes de los nuevos artículos adquiridos cuando estuviesen arreglados, pues dicho y hecho, hoy comenzamos a enseñaros el equipo Nº4 Anatomía humana de Serima de los años 70 al que hemos hecho una buena limpieza, pegado sus roturas y cambiado las gomas que sujetan las piezas ya que estaban pasadas y se rompían. Una vez acabado el trabajo ha quedado como nuevo a falta de un pequeño órgano en el equipo Nº2 y un antebrazo y una mano del equipo Nº1.





















Y una imagen del antes y el después.


También deciros que este juguete que hemos adquirido no es el que teníamos en aquella época, el nuestro era el mismo equipo pero un pelin anterior en años, era de finales de los 60 principios de los 70 y las diferencias entre ambos son mas o menos las siguientes; La principal era que su diseño a pesar de ser prácticamente igual se diferenciaba en las fotos que ilustraban la caja en las que las poses de los esqueletos no eran iguales y el muñeco que enseñaba los músculos no tenia pelo ni ojos, después el mismo muñeco del interior paso a tener pelo y ojos aunque en algunas cajas no se correspondía el de la foto con el que iba dentro, también los bordes externos de la caja interior eran de color negro como la tapa y su cartón de mayor consistencia y la distribución de las piezas en los equipos 1 y 2 variaba ligeramente ya que el esqueleto se montaba de forma distinta en la parte de las costillas y algún cambio mas se notó en la caligrafía de los rótulos. Después a lo largo de los años hubo varios diseños, modelos y tamaños, suponemos para renovarse y no quedar anticuado, lo veréis claramente en las siguientes imágenes.




En fin que lo tenemos de nuevo y lo volvemos a disfrutar ya que siempre nos ha encantado este equipo de anatomía de Serima, que por cierto sigue aun vigente y también se incluyó por piezas en  el año 1997 con las entregas de un coleccionable de una famosa serie de televisión...


...cuando aun venían acompañadas de cintas VHS.



Y esta vez ademas del hombre teníamos a el muñeco anatómico de la mujer con carcasa de plástico transparente con opción de cambiarla en su parte delantera si queríamos un embarazo o no.







Esta es la carcasa transparente plana por si no hay embarazo y también el intestino delgado que se quita para poner otro con hueco para el futuro bebe, vamos de lo mas completo y completa creemos también esta entrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario