BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

viernes, 30 de mayo de 2014

Álbum de Marco











Este coleccionable de Marco es uno de los míticos álbumes de los años 70 que la marca Danone ofrecía como obsequio a sus consumidores con muy buena táctica por su parte ya que una vez conseguido había que completarlo y claro el consumo de productos de esta marca se veía incrementado notablemente por que con su compra te entregaban los sobres de la colección, anda que no habremos zampado exquisitos yogures de chocolate. Estas promociones de Danone (Heidi, La abeja Maya...) fueron un gran acierto por lo bien que supieron conectar con el publico infantil y su éxito fue inmediato y son recordadas muy gratamente ademas por su calidad y colorido.
El álbum que os enseñamos es un regalo de una gran amiga y aunque no este completo nos ha hecho una ilusión tremenda el volver a tenerlo. ¡Muchas gracias!
Y ahora hablando de la serie Marco hemos de decir que hace unos días acabamos su visionado de nuevo después de tantísimos años y nos hemos dado cuenta el por que en su día no llegamos a ver alguno de sus capítulos y es que  la serie en momentos resulta a nuestro entender excesivamente dura y angustiosa y no es de extrañar que quedáramos medio traumatizados viéndola, ahora bien, con visión de adultos entendemos muchos de los temas que toca la serie de soslayo o mas bien directamente y que aun en nuestros días siguen estando de actualidad. De todas maneras nos enganchamos y nos ha encantado volver a verla, ahora toca leer "Corazón" de Edmundo de Amicis donde se incluye el cuento "De los Apeninos a los Andes" en el que está basada la famosa serie y compararemos.
De esta obra literaria tenemos unos cuantos ejemplares que os enseñaremos en una próxima entrada.

12 comentarios:

  1. Hola: tenía el álbum de Marco y veía sus dibujos animados. Menudas lloreras. Coincido con vosotros que nuestra generación debió de crecer con un trauma. Hoy en día los dibujos para los niños son muy chorras. También tenía cromos de Heidi, La abeja Maya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta: Coincidimos contigo en que hay dibujos mucho mas chorras, de todas maneras también los hay muy buenos. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola amigos de Cuartilandia
    Bon dia
    Me acuerdo mucho de la serie de Marco, y estoy de acuerdo con vosotros totalmente, fue un trauma total ..... aquel niño buscando a su madre por todo el mundo y la tenia al lado y no coincidian...ufffffff asi me he quedado yo mas "paya" que "paca " je je je. Pero , a pesar de todo, la vimos igual que Heidi etc etc y nos gustaba mucho.
    El album si lo tenia pero nosotros no eramos consumidores de los productos Danome, vaya de los iogurt. Se que es raro, pero nosotros era ya de por si raritos y en casa no se consumian iogures por lo cual no recuerdo quien me daba los cromos o hicimos un esfuerzo, enorme, para comerlos ya que no me gustaban. Luego, como todo, al cabo de unos años te das cuenta de que los gustos cambian y ya todo te gusta y ahora me chiflan je je je.

    Bueno un saludo a todos.


    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo a todos

    Esta claro que de memoria vais bien servidos je je je ...yo algo escaso je je je, pero lo habeis clavao je je je. No me acordaba de los Danones de chocolate, y aunque no me acuerde lo veo mucho mas problable. Los naturales si que me acuerdo que no estabamos acostumbrados a la acidez del iogurt aunque le pusieramos azucar, pero los de chocolate es otro cantar. Seguramente que fuera asi.
    El album si estoy seguro de haberlo tenido e intentar completarlo. Menuda pesadilla de niño buscando a su madre, uffffffffffff que calvario.
    Por cierto he conseguido un GEYPER 2000 a muy buen precio y precintado. Conoceis el juego ? es de hacer figuras con engranajes y piezas y con movimiento con un pequeño motor que lleva. Que hago lo abro o no ?
    Un saludo cordial a todos

    JORDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros solo comíamos los de chocolate el resto de cromos los conseguíamos gracias a nuestra abuela que era la que consumía yogures.
      Y si menudo calvario de criatura.
      El Geyper 2000 no lo conocíamos, es muy chulo. Lo de abrir o no los juguetes antiguos es tan personal que no sabemos decirte aunque nosotros hemos optado en situaciones similares abrirlos por que pensamos que están para disfrutarlos y jugar. Tu mismo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo a todos AMIGOS
    Una vez mas coincidimos en los gustos, como dije no lo recuerdo pero seguro que también comía el de chocolate, y seguramente también alguien me daba sobres de cromos, alguna vecina, etc etc. .
    El Geyper 2000 yo tampoco lo recuerdo, pero lo he visto en la red y me ha gustado mucho, es de los juegos que me hubiera gustado tener de niño, engranajes, piezas, ruedas y motor....... lo mio sin duda alguna, como el típico meccano de toda la vida, pero que tampoco puedo recordar si llegue a tener uno. Hace unos años, cuando se podía comprar en la red a precios normales, compre uno y lo tengo guardado. Que digo lo terminare abriendo porque la curiosidad me corroe, pero saber que es un juguete que se fabrico en los años 70/80 no se exactamente la fecha de fabricación y aun sigue sin abrir , para mi es algo increible, como conseguir un Exin Gran Alcazar sin abrir, seria extraordinario o uno de nuestros juegos preferidos LAS MIL CARAS DEL AGENTE SECRETO, precintado y sin abrir, seria increible... a que si ?

    Bueno cuando lo abra os cuento si os parece bien

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encontrásemos uno de "Las mil caras..." no te queremos ni contar, pero seria un milagro.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola de nuevo
    Que estos albumes costaban bastante completarlos ya que al no venderse los sobres en los kioskos no tenias tanta disponibilidad. Lo que no recuerdo es cuando sobres te daban con la compra, pero si recuerdo que siempre te daban mas de la cuenta y si eras amigo pues en la tienda de daban mas, pero aun asi era bastante complicado completarlos.
    Y ademas este es la segunda parte, o sea que peor lo pongo je je je. La serie fue tremendamente larga y ya era muy muy pesada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jordi: Es verdad a nosotros la cajera del supermercado nos daba siempre sobres de mas porque nos quería mucho, di tu que eran otros tiempos y se hacia vida como de barrio por eso nos conocíamos mas. Después como siempre venia el cambio de los repes, que molaba mucho!!!
      Saludos.

      Eliminar
  6. Lo de los álbumes con figuritas coleccionales es tan buen negocio que hasta ahora siguen apareciendo. Yo recuerod los que sacó navarrete acá en perú en los noventas: Saint Seiya, Los Supercampeones, Las guerreras Mágicas, Sailor Moon, las Tortuga Ninja, los Simpson (volvieron a sacar otro hace poco), Garfield, Candy Candy... incluso recuerdo vagamente allá por los ochentas haber visto uno de Sport Billy!
    Ya en los 2000: Pucca, algunas películas de Disney, Dragon Ball, Al Fondo Hay Sitio (una serie peruana muy popular), y los Mundiales de Fútbol. Son mejores ahora porque los cromos son también stickers :D

    Ya a partir del 2012, muchos de estos álbumes los editan imprentas de bajo presupuesto y de una calidad bastante cuestionable. Por ejemplo, los de Mi Pequeño Pony y Monster Highschool son de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en España sigue habiendo mucho álbum pero los que tuvimos en nuestra infancia eran muy muy chulos y muy bien hechos. A los que tenemos unos cuantos años nos traen muy buenos recuerdos.
      Todavía tenemos unos cuantos para hacer mas entradas.
      Saludos.

      Eliminar