BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

lunes, 30 de diciembre de 2013

Seguimos con bromas Sanroma y juguetes Airgam












Esta cajita de bombitas de 6 x 4 x 2 cmts era parte de nuestro juguete favorito de los 70 "Las mil caras del agente secreto" y de él ya hemos hablado en varias antiguas entradas, ahora la hemos encontrado sola con lo cual no sabemos si se pudo vender así de manera individual. Tanto el encendedor como el detonador son de la genial marca de artículos de broma Sanroma y estos si se vendían individualmente y también se usaron en otras bromas mas elaboradas como es el caso del detonador que era parte del libro explosivo que os enseñamos en las ultimas fotos.
Este detonador metalizado es una pieza difícil de conseguir y del que no recordábamos muy bien su funcionamiento, ahora al tenerlo por fin resolveremos todas nuestras dudas.







7 comentarios:

  1. Si es que me lo venia venir con algo de LAS MIL CARAS DEL AGENTE SECRETO ..... MADRE MIA pero de donde habeis sacado este TESORO .......
    Es alucinante , bueno ya lo sabeis, mi intento frustado por intentar hacer uno parecido, que al final me salio pero eso no era un juguete ni mucho menos era un arma casi mortifera........ estoy viendo que lo tenia bien encaminado pero al final lo deje porque aquello te pillaba un dedo y te lo dejaba como un sello je je je.
    Bueno , por favor, contarme de donde lo habeis sacado, porque lo teneis no ?
    Haber pero el conjunto de caja de bombetas, detonador y mechero lo vendia aparte SANTOMA ? y luego se comercializo en la caja de LAS MIL CARAS con el logo de Airgam en la caja ?
    Esta claro que los articulos de LAS MIL CARAS DEL AGENTE Y DEL MONSTRUO los articulos los fabricaba SANROMA, pero aparte se vendia por separado ?
    Bueno que interesante el tema este, ya sabeis que es mi preferido je je je ......bueno me contais un poco vuestra version que me interesa muxo muxo
    De todas maneras el juguete se la traia, ahora mismo con las tonterias que hay no pasaba ni un control de la comunidad economica je je ...aunque sea o parezca inofensivo si te pilla los dedos tiene que hacer daño no ?
    Como me gusta el juego de LAS MIL CARAS je je
    Bueno me contais vuestra version vale ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi: Lo hemos encontrado en todocolección de casualidad. Su antigua propietaria siempre lo tubo así no recuerda si era de otro juego.
      Lo que vendía Sanroma eran los mecheros y bombetas pero en esta cajita viene bien claro el nombre Airgam osea que no creemos que la vendiera Sanroma. Es posible la versión que dices que se incluyera despues el logo de Airgam pero el tipo de dibujos de la cajita no se corresponden con los dibujos de la marca Sanroma. ¿? Y como ya sabes muchos de los elementos del juego "Las mil caras..." si eran de Sanroma, caretas, barbas... En fin un poco lioso todo.
      El caso es que por fin podemos ver de nuevo el detonador del que tanto nos acordábamos y la verdad como dices hoy no pasaría ni un control porque aparte de pillarte los dedos, el colocar la bombita sin que se te escape el resorte con el muelle es arduo complicado y a la mínima te puede estallar en plena colocación del artefacto. Tampoco creemos que vaya a ocasionar daños graves pero el susto no te lo quita nadie. De todas maneras encantados estamos de encontrar esta pequeña maravilla. Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Teníamos ganas de conseguirlas y mira por donde las encontramos de casualidad.

      Eliminar
  3. Hola Cuartilandia
    Si es que sois lo mejores, yo personalmente me alegro mucho de esta adquisición por el simple hecho de que esta en muy buenas manos y de eso no me cabe la menor duda.
    Si en la caja de bombetas pone Airgam, ya que en las primeras fotos no se ve el lateral, sin duda alguna pertenecen a LAS MIL CARAS DEL AGENTE SECRETO. Por otra parte el mechero y el artefacto detonante no se yo si lo llego a vender por separado SANROMA, he estao mirando por internet algun catalogo antiguo y no he logrado ver nada. Lo que si he visto, ya que estaba, el nuevo catalogo de hoy en dia de SANROMA y es una gozada, madre mia aun conservan articulos de los que hacian en antaño y luego ya los de hoy en dia que por mucho que digamos no podemos ir contra la evolucion del mundo y del paso del tiempo je je je como son la seccion de las PICHURRINAS etc etc pero por lo demas el catalogo es increible . Cuantos años lleva SANROMA haciendo felices a los niños con sus articulos ? Pero no le han dado ningun premio ni nada por su increible labor en el mercado de los articulos de broma ? Estoy hablando en serio, de verdad, me parece muy cruel no premiar su labor en el mercado despues de tantos años haciendonos felices con sus originales articulos de broma.
    Bueno lo dicho estas reliquias estan en las mejores manos en las que pueden caer.
    FELICIDADES
    FELIZ AÑO QUE ESPERO QUE SEA MEJOR QUE ESTE ...............

    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi: el mechero explosivo fijo que se vendía por separado, incluimos nueva foto que se nos había olvidado. El nuevo catalogo de Sanroma esta genial y si es verdad que sigue teniendo muchos artículos de nuestra época. A nosotros nos falta alguna careta de las de antes para completar la colección de las de monstruos que son las que mas nos gustan. Y si lo de las pichurrinas... como cambian las cosas, mi madre! Y por supuesto que Sanroma se merece todos los premios y mas.
      Saludos.

      Eliminar