BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

domingo, 1 de diciembre de 2013

Navidad y mas figuras Pech


La esperada Navidad esta a la vuelta de la esquina y estas figuras de Pech de los años 70 para nacimiento aún siguen siendo parte del mega regalo que nos ha hecho nuestra mega amiga.
Entre ellas se esconde una que nunca tuvimos...








¡ EL CAGÓN !
Éste siempre nos había faltado en nuestro nacimiento, no sabemos si por que era mas típico de otras regiones de España y no abundaba por estos lares, el caso es que nos resulta de lo mas divertido y este año tendrá su lugar correspondiente en el Belén.
Una manera pelin escatologica de empezar la Navidad en El Cuartin de juguete pero es que la imagen es verdaderamente característica en muchos Belenes.


Y estas otras las encontramos por el verano en una tienda de segunda mano. 

No hay nada como meter la nariz donde estén guardadas este tipo de figuras ya sea en cajas o bolsas y oler e inspirar profundamente su característico aroma para darse cuenta que ha llegado la Navidad.

12 comentarios:

  1. El cagón visto desde todas las perpectivas jejeje. ¿Qué tal quedaría un belén hecho con las figuras dunkin de Asterix, Bugs Bunny, Ruy, etc? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria una manera distinta de ver la Navidad. Muy original. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola
    Las figuras del Belen son geniales, nosotros teniamos las mismas....pero donde estan ? no tengo ni idea me imagino que se quedaron en la otra casa con la mudanza al piso...... una lastima pero yo tenia esas mismas y el " cagane " es increible, como siempre felicidades por vuestros recuerdos que son los nuestros tambien

    Un cordial saludos a todos

    Estoy impaciente por la nueva entrada je jej e


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi: Que lastima lo de las figuras desaparecidas.
      Lo de la nueva entrada ahí vamos poco apoco con paciencia, estarán para mediados de semana...
      Saludos y ya nos contaras.

      Eliminar
  3. Hola. tampoco tuve ni tengo la figura del cagón pero de niña siempre me hacía mucha gracia... tienes razón con el olor a la Navidad... me ocurre lo mismo con mis figuras cada año que las saco de las cajas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Jooo... qué casualidad!! Nosotros también teníamos el mismo Belén, exactamente las mismas figuras, y por supuesto el tío cagando, jooo... qué recuerdos!! A mí aún me quedan algunas figuras de esas. La mujer de la túnica rosa la tengo aún, y los demás se me han perdido alguno, pero los tenía todos, qué pena que se hayan perdido... era un belén magnífico de los años 70, los compraron mis hermanos mayores y tuvimos Belén en casa para varias décadas, luego ya vino la moda del árbol navideño, y a la gente les empezó a dar por el arbol, pero a mí me encantan este tipo de belenes retro, de hecho este ya ni se fabrica, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no conserves el Belén, nosotros también tenemos árbol pero siempre seguimos con la tradición del nacimiento. Este tipo de figuras sigue habiéndolas mas o menos similares. Siempre puedes empezar uno nuevo.
      ¿Has visto las entradas antiguas que tenemos de nuestro nacimiento? Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Cuartilandia como estais ?
    Bueno para cuando el Belen de este año, ya lo estareis preparando no? que se os acumula la faena y no dais "abasto " je je je no me extraña nada con tantos seguidores impacientes por ver las entradas, y nos teneis el alma en un vilo je je je

    ResponderEliminar
  6. Hola Jordi: Empezamos a montar el Belén el jueves que el viernes es fiesta, tenemos unas ganas...
    Pa el miércoles esperamos hacer una nueva entrada... o para mañana...
    Bye

    ResponderEliminar
  7. Nosotros tampoco tuvimos un caganet de esos, pero el resto de figuritas, me resultan tan familiares... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las típicas de los 70 que cada año íbamos comprando, una mas y una y una....

      Eliminar