BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nacimiento con luces y figuras Pech




Por fin hemos incluido en nuestro Nacimiento las luces que en otros años no habíamos podido instalar en su parte inferior debido a que su montaje requería tiempo y también habilidad ya que al tratarse de antiguas y delicadas pequeñas bombillas de colores en otras ocasiones se nos habían fundido. 
A continuación muchísimas mas fotos. Empezamos con unas tomas sin luces y a medida que cae la noche el Nacimiento y sus escenas se va iluminando poco a poco...









...Detrás de los Reyes Magos podemos ver el castillo de Herodes y La Anunciación a los pastores que fueron los primeros en recibir por parte del ángel la Buena Nueva del nacimiento del hijo de Dios.
En nuestro nacimiento es cuando el atardecer va a dar paso a la noche...





























...Y en el nacimiento del niño Jesús junto a la Virgen y San José y arropados por el buey y la mula ya al anochecer las estrellas empiezan a brillar...








Desde El cuartin de juguete os deseamos unas muy felices fiestas y un prospero año 2014.
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

8 comentarios:

  1. Hola: también os deseo unas Felices Navidades y que el próximo año 2014 nos permita seguir disfrutando de los blogs y los hobbies. Me gusta mucho el nacimiento y las bombillas os quedaron perfectas... me gusta ver cómo está montado al natural y a medida que oscurece se encienden. Hay muchas figuras que también tengo y conservo... me gustó mucho vuestro Nacimiento... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te guste. Las bombillas era el detalle que nos faltaba y ahora ya esta completo, ademas también son de los 70 y eran las que teníamos por aquellos años.
      Lo dicho, Felices fiesta.

      Eliminar
  2. Hola Cuartilandia y foreros adictos a vuestro blog
    INCREIBLE...... ha tardado pero no me extraña nada .....menudo faenon de Belen bien kurrado y de fotos que no nos ha faltado ningun detalle por ver. El nacimiento completo esta como de costumbre y ya esperabamos....INCREIBLE, tal y como se hacia en nuestra epoca......... yo de verdad que he flipado, como cada año, y es como volver atras y entrar en las casas donde hacian estos nacimientos tan ESTUPENDOS.
    Todo, todo igual....yo tenia estas mismas figuras, a excepto los romanos o yo al menos no los recuerdo, pero las demas figuras, casas, castillos, puente, animales, lavandera etc etc ...son las mismas pero de lo que mas me acuerdo y que es una tonteria son de los cactus je je je yo luego los usaba en mis batallas de indios y federales je je .
    Bueno y el juego de luces tambien ESPECTACULAR, con las estrellas, las luces en las casas...... bueno todo un recuerdo de lujo que podemos disfrutar , casi en vivo, gracias a vuestra paciencia.
    Un saludo a todos y FELICIDADES para estas fiestas y proximo año etc etc etc .

    JORDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi: Muchas gracias por tus palabras. Al publicar la entrada nos dimos cuenta que si nos falta un detalle por ver... Pero lo enseñaremos en una próxima entrada. Los romanos son una adquisición nueva,antes no los teníamos y es verdad que los cactus venían genial para los indios y vaqueros. Las luces son las de verdad de los 70, hemos comprado unas cuantas por si acaso. La verdad es que estamos contentos con el resultado y mas si vemos que también os gusta a vosotros. Todavía haremos alguna entrada mas.
      Bueno de nuevo darte las gracias por tus comentarios y desearte también muy felices fiestas. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo
    El Belen esta genial, voy a repasar las fotos de nuevo pero seguro que no doy pie con bola del detalle que le falta, para mi es idel tal y como esta, yo lo hacia mas o menos igual pero mas pequeño, segun mis existencias de figuras y por supuesto no hacia todas las escenas propias del nacimiento, yo colocaba el portal que hacia yo mismo con corcho, creo recordar, luego hacia las montañas y arriba colocaba las casas y castillos, con el musgo natural, por supuesto, y luego hacia el tipico rio con papel de aluminio, con el puente la lavandera, los patos etc etc , los Reyes que venian por el lado opuesto, los pastores delante del portar, el cagane escondido entre los matorrales, los animales y creo que nada mas, algo sencillo y mientras iban pasando las navidades los Reyes se iban acercando hasta el mismo dia. Yo por aquel entonces no tenia ni idea de las escenas imprescindibles de cualquier Belen en condiciones, pero bueno la intencion era lo que contaba.
    Al final este año tampoco he podido conseguir las figuras a buen precio y poder montar un nacimiento en condiciones, pero esperaremos al proximos, si Dios quiere je je je, a ver si tenemos mas suerte.
    De todas maneras, y lo digo en serio, yo me conformo con las fotos del vuestro que es ESPECTACULAR y esta hecho con mucha ilusion.
    Un saludo de nuevo y estamos, por supuesto, en contacto.

    JORDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "detalle" no es que le falte es que no se ve... pero en breve os lo enseñamos bien. Nosotros también íbamos moviendo los reyes día a día hasta llegar al portal. Seguro que teníais un Nacimiento muy chulo y para el año que viene haréis otro aun mejor.
      Seguimos desde luego en contacto.
      ¡Felices Navidades!.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo
    Bon día
    Era un Belen un poco cutre je je je pero bueno estaba aceptable por aquel entonces, recuerdo tambien que luego le tirabamos harina por encima como si hubiera nevado je je ........BENDITA IGNORANCIA je je je tambien recuerdo el pajar que lo ponia en cualquier lado je je je el puente tambien me gustaba mucho y las casitas que ponia en lo alto de la montaña que era corcho, como el vuestro. Pero esto ya lo recuerdo en el piso nuevo por lo cual si teniamos las figuras y sobrevivieron a la mudanza ya que yo pensaba lo contrario.
    Tambien he estado recordando que ya mas adelante cuando ya tenia una edad considerable lo hacia de diferente manera. Con una caja grande cuadrada de carton hacia el pueblo de Jerusalen tridimensional con las calles, los arcos de las casas todo pintado y con todo lujo de detalles que podia hacer en aquella epoca, luego ya hacia lo que viene a ser el montaje tradicional y la verdad es que quedaba precioso. Pero luego ya perdi la pista de las figuras hasta hoy en dia que la echo en falta............ QUE ATREVIDA QUE ES LA IGNORANCIA............
    Desde luego imaginacion nunca me ha faltado je je je.

    Bueno deciros que al final he conseguido un Exin Castillos el numero 1 y a muy buen precio y completo. Es precioso y estoy super contento. Estos días he estado pintando las figuras que venian hechas una pena, y las he restaurado respetando los colores de fabrica. Ha sido mi pequeño regalo de Navidad.
    Bueno un saludo de nuevo a todos
    NOTA: ESPERO NO SER PESADO NI ABURRIR CON MIS HISTORIAS.

    JORDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Jordi: Para nada nos aburres.
      Lo de la harina lo hacíamos en casa de los abuelos, ahora no lo hacemos por lo de ponerse a limpiarlo aunque quedaba chulisimo.
      Las montañas de nuestro Nacimiento son de escoria de la caldera de la vivienda vecina, le echamos por encima cola blanca diluida con un poco de agua para que quede mas o menos barnizada así no suelta todo el polvo que tiene. Ya por aquellos años bajábamos con nuestro padre a la antigua caldera de carbón a por ella, osea que seguimos la tradición.
      Que bueno lo del Exin, enhorabuena. Nosotros tenemos uno en seguimiento pero aun nos parece carillo...
      Saludos.

      Eliminar