BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

viernes, 20 de septiembre de 2013

Trenecitos de los Conguitos


Este cuadro de colores con los trenes que venían de regalo en las bolsas de conguitos de los años 70 lo está realizando nuestro amigo Mariano Rodríguez de Zaragoza y el mismo nos comentaba entre otras cosas en un correo las siguientes palabras: 

Estoy realizando un trabajo sobre fabricantes españoles que han hecho algo para el aficionado a los trenes en miniatura, es decir que han fabricado complementos, adornos, figuras....y hasta los propios trenes en escala. Yo mismo soy aficionado a ese mundillo, por ello mi interés en el tema.
Llevo bastante tiempo intentando encontrar información sobre trenecitos que salían en los paquetes de Conguitos allá por los años 70 e intento confeccionar un catalogo para saber realmente lo que hubo y sus variantes de color.

Y como nos ha parecido una idea estupenda e interesante hemos hecho esta entrada en acuerdo, por si algún aficionado al tema puede ofrecerle también información. Nosotros hemos contribuido en lo que hemos podido con alguna foto de los trenecitos que acompañaban a un blister de la familia Hogarin.
El correo de Mariano es:  spatolisano_2000_1999@yahoo.es

4 comentarios:

  1. Gran amigo y excelente persona Mariano.... además de un gran coleccionista y persona ultrasensible hacia estas cosas. Me encantan estos trenecillos, no sabía que eran de Conguitos... fabricados en Zaragoza entonces, magnífico. Abrazos Luijuas

    ResponderEliminar
  2. Hola: me parece una gran idea intentar recopilar información sobre los trenes de los Congitos. Desgraciadamente no puedo aportar nada. Ni me acuerdo de ellos. Espero que vuestros seguidores puedan aportar más información. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar