BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

lunes, 11 de febrero de 2013

S.O.S. Helicopter de Congost









                                   







Hace unos días encontramos este juguete de Congost en un centro Reto y pedían por el 35 euros aunque al final lo hemos conseguido por 17. El regateo estuvo bien ya que el mecanismo no funciona y le faltan piezas como la barca, los náufragos y el cristal de la cabina del helicóptero pero viendo que la caja estaba en muy buenas condiciones y que aun conservaba los papeles de instrucciones, garantía y publicidad de congost quedamos satisfechos con el trato. Ahora el arreglo se presenta arduo complicado y difícil, lo estamos intentando pero de momento no despega. 

26 comentarios:

  1. MMMM, que le falten esas piezas es una gran pena, son importantes.... supongo que conoces el modelo antiguo, absolutamente formidable. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las piezas que le faltan no son importantes, lo malo es el motor que tendremos que arreglarlo o sustituirlo por otro. ¿El antiguo que dices es el que se llama rescate espacial? Saludos

      Eliminar
  2. Hola, hicisteis muy buena compra aunque le falten piezas. Es un clásico que encantaba a los niños de mi generación pero debía ser caro porque al final se quedaban sin el. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este en concreto no lo tuvimos pero sabíamos de el. Ya solo por la caja nos parece bien el precio de compra. Saludos.

      Eliminar
  3. Era una chulada de juguete. Da gusto volverlo a ver. :-)

    muy chulo vuestro blog. Lo acabo de ver entero. Lo ficho para mis lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste, muchas gracias. Te habrá llevado tiempo el verlo todo. Sigue visitándonos.

      Eliminar
  4. Hola que tal.habéis conseguido arreglarlo ?pq yo tengo uno igual y no hay forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, lo dejamos por imposible, muy complicado el tema, oye. Saludos y gracias por el interés, esperamos que lo consigas arreglar algún día al igual que nosotros.

      Eliminar
  5. Acabo de restaurar uno que he comprado por eBay y ciertamente es un juguete complicado.
    Yo lo tuve de pequeño y he disfrutado arreglándolo y poniéndolo ahora en manos de mis hijos.
    Básicamente los problemas que tenía eran:
    - El acople entre el brazo articulado y el engranaje de la base se había partido (tenía restos de supergen que apuntan a una reparación previa). Un poco de cianoacrilato de calidad lo ha resuelto.
    - En el eje de la hélice habían anidado lana para separar las aspas de la base porque rozaban... he quitado la lana y he eliminado la porquería/óxido que provocaba el rozamiento.
    - El tope del hilo del freno se había salido de su posición en la base. Lo he recolocado y fijado con un poco de cinta aislante.
    - El motor no funcionaba. Lo he abierto y las escobillas estaban muy sucias. Tras limpiarlas concienzudamente ha vuelto a la vida.
    - Al helicóptero le falta un patín... de momento lo dejo así aunque quizás me anime a duplicarlo con resina de poliuretano.
    - Le faltan todas las pegatinas... esto no tiene solución a menos que algún "alma caritativa" quiera hacerme el favor de mandarme una foto en alta resolución de las suyas para duplicarlas ;-D

    El juguete tiene un sistema de contrapesos muy crítico y se nota que las pilas alkalinas de hoy pesan más que las salinas de antaño así que he tenido que añadir peso en el helicóptero.

    Cuando tenga tiempo pondré algunas fotos del interior en Internet por si a alguien le vinieran bien... me entran ganas de reparar alguno más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanfe: Menuda obra has debido hacer, nosotros de momento lo dejamos por imposible algún día nos pondremos a ello. De la pegatinas el nuestro conserva dos, podemos hacer una foto y publicarlas en la entrada por si te sirven.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Me vendrían fenomenal las imágenes de los adhesivos Luijuas y, si necesitáis ayuda para arreglar el vuestro estaré encantado de ayudaros (vivo en Madrid).
    Miraré si puedo haceros un duplicado de la barca y los muñecos con resina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos poner las fotos mañana. Por lo demás no te preocupes. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Juanfe: Ya tienes las fotos esperamos te sirvan. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias, cuando tenga un rato las vectorizo.
    Mis peques de 7 y 5 han paso un rato agradable jugando... este juego requiere mucha habilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te sirvan y que tus niños disfruten de este juguete. Saludos y sigue visitándonos.

      Eliminar
  9. Buenas tardes, estoy detras de este juego para mis nietos, lo tuvieron mis hijos, teneis idea se si se puede encontrar todavia, me gusta el modelo de las fotos hay otro con botones que no me va mucho, Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. finalmente volvió a romperse la parte del brazo inferior azul que entra en el cono de amarillo de la base, y aproveché para hacer algunas fotos mientras lo reparaba de nuevo. Las dejo aquí por si a alguien le vienen bien:
    http://mateospalma.familyds.com/photo/photo_thumb.php?dir=736f735f68656c69636f70746572

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas,¿donde se pueden ver esas fotografías ?,me pide inicio de sesion, la verdad que me interesaria echarle un ojo, estoy intentando reparar uno pero me estoy volviendo loco, seria dd agradecer una ayudita.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por la información Juanfe. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Por si a alguien le viene bien, la referencia del motor es Mabuchi RE-14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo por la información y por compartirlo. Saludos.

      Eliminar
  13. Hola alguien puede escanear las instrucciones de los dos juegos de congost ? el sos helicopter y el auto cross ? los estoy reparando pero ninguno de los dos las conservan ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo único que podemos ofrecerte son las fotos que vienen en esta entrada. Suerte y saludos.

      Eliminar
  14. Hola, sabéis algo de una pista de aterrizaje de esta marca y Cola cao? Tengo una y me gustaría saber algo de ella para subirlo a mi blog de Cola cao. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, la verdad que ha sido ver el post y pensar.. a ver si me echan una mano..necesitaría saber que hilo metalico usa el juguete para poder sustituirlo, ya que la parte del brazo ya la he reparado.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar