BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

domingo, 20 de enero de 2013

Álbum Madelman 40 Aniversario








Si en la anterior entrada os enseñábamos la que era una de nuestras mas preciadas joyas, os mostramos a continuación la que también es si cabe aun mas otra de ellas... se trata del esplendido y excepcional álbum Madelman edición especial 40 aniversario 1968-2008 y aunque lo hemos adquirido con cinco años de retraso desde su publicación para nosotros es un privilegio tener esta gran joya ideada por el gran Fángel (controversy 2002) que encabezando una amplia lista de nombres relacionados con del mundo Madelman han creado esta maravillosa publicación.
El álbum esta hecho a imagen y semejanza de los de nuestra época los años 70 en los que el pegamento Imedio tenia un destacado lugar y en los que los cromos de cartón, al igual que en este, no eran adhesivos.
Muchos detalles nostálgicos como este de los cromos que son de una enorme visualidad llenan sus hojas interiores diseñadas magistralmente con dibujos monocromáticos de los Madelman. Las ilustraciones también adquieren mayor importancia en su colorida y llamativa portada y contraportada. En esta ultima otro genial guiño para nuestra generación el apartado en el que se escribe de puño y letra a que niño pertenece el álbum.
En el revés de la portada estupendo articulo del Profesor Quatermass que también en las pag. siguientes hace un minucioso estudio de cada una de las figuras Madelman. Como pagina central un magnifico póster del ilustrador Lluis Bargallo que se completa en su reverso con la entrevista que le hace Tiburón. Completan el álbum tres articulos mas, el de Rosaspage.com, Miquel Pérez García (trampero70) y Xavier Casanovas (Tornasol) todos esplendidos.
Resumiendo, un maravilloso trabajo cuidado hasta el mas mínimo detalle y con un acabado inmejorable.

Cuando tengamos los fantásticos cromos ya pegados haremos una nueva entrada.
Y para terminar daros la buena noticia que el admirable Fángel sigue inmerso en su proyecto de sacar  un nuevo Volumen. Este es el enlace:
https://www.facebook.com/pages/Madelman-album-de-cromos-20/287421797992514?ref=ts&fref=ts

Gracias Fángel por traernos con este álbum tan maravillosos recuerdos. 

8 comentarios:

  1. Hola: más vale tarde que nunca y menuda joya teneis... Yo no tenía nada de los Madelman y en mi infancia era un juguete destinado exclusivamente a niños. Hoy en día hay muchos coleccionistas de Barbies que buscan también los chicos Madelman. Yo intenté adquirir alguno pero están por las nubes... Ojalá saquen un nuevo volumen y estoy deseando ver la futura entrada con los cromos pegados... Quiero ver el póster central... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, estamos encantados con esta maravilla. Los precios de los Madelman siguen siendo caros en el mercado por eso estamos felices de conservar aun los nuestros. Ahora a pegar cromos... Saludos.

      Eliminar
  2. Dónde se puede conseguir ese album y quién lo edito Luijuas? MIl gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes pasado se pusieron en venta en Ebay. Mira en el enlace que os pongo de facebook seguro que Fángel(controversy 2oo2)responde a todas las preguntas que le hagas. Saludos.

      Eliminar
  3. gracias amigo.... he visto uno en todocoleccion 150 euros!!!! que locos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hemos visto, en ebay estaban mucho mas baratos y nosotros tuvimos la suerte de comprarlo a menos de la mitad del precio que nos indicas. El álbum consta de 430 cromos...

      Eliminar
  4. Es un gran trabajo de Fangel, yo tuve la ocasión de poder hacer una pequeña aportación con dos imágenes. Todas las imágenes son de amigos coleccionistas hechas por ellos mismos de sus figuras y tratadas en la edición por Fangel, es sin duda un bonito recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas participado en este álbum, es una maravilla. En breve podremos admirar el Nº2...

      Eliminar