BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

sábado, 16 de junio de 2012

Tumbelino de Vicma











Este es el muñeco Tumbelino que tenemos en casa desde finales de los 60. Como veis esta un poco perjudicado, cosa normal para el trote que le hemos dado. La ropa original ya no la tenemos y ahora luce un  nuevo pijama. 
Las fotos de las cajas y de los demás muñecos son de internet, en ellas vemos la evolución en caras y pelo de Tumbelino y también que había un modelo con movimiento aunque este fue posterior al nuestro.  

30 comentarios:

  1. Hola: Este bebé no me suena mucho. Aunque se ve un poco gastado la verdad es que es adorable. Por las fotos que publicasteis debía ser el muñeco más deseado de las niñas de la época y seguro que prohibitivo para sus padres. Me gusta mucho esta entrada. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tumbelino fue muy popular en aquella epoca, pero no creas que era prohibitivo, era muy asequible ni caro ni barato, costaria mas o menos como la Nancy o un Nenuco. Gracias por seguirnos tanto y saludos.

      Eliminar
  2. Hola una vez mas

    El muñeco esta que da pena je je je parece que lo ha atropellado un camión je je je
    Lo podeis restaurar un poco, pero creo que va a costar je je je sobre todo el pelo que parece que se le haya achicharrado je jeje

    JORDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te contamos que ya lo hemos arreglado, imagínate como estaba antes. El pobre no tiene solución.

      Eliminar
  3. No me fastidies ¡¡¡¡¡¡¡¡ je je je pues esta el pobre hecho una pena je je je

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo uno con el pelo igual de feo. Era el que tenia el mecanismo que hacia que se desperezase . El mecanismo se fue al garete y lo vacie , rellenandolo de goma espuma y nforrandole de nuevo el cuerpo con tela de punto color carne. A mis hijas les da un poco de miedo y a mi me gustaria restaurarlo.....
    Me ha emocionado ver que hay seguidores del tumbelino... Maria dolores madrigal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuestro no tenia mecanismo y tambien lo rellenamos de gomaespuma nueva. La pena fue la ropa original que se estropeo mucho. Que bien que conserves tu Tumbelino. Saludos.

      Eliminar
    2. Yo al mio le he restaurado todo el cuerpo porque se le salia todo el relleno y estaba como el tuyo

      Eliminar
    3. La verdad es que los años no pasan en balde...

      Eliminar
  5. Fue mi muñeco preferido. El mío tenía la boca un poco abierta y se movía. También recuerdo con añoranza la muñeca Merceditas que andaba y Laura que era como una Nancy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuestro debe ser mas antiguo que el que se movía, ya ves como esta de perjudicao, pero sigue aguantando. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola tu muñeco no me parece un Tumbelino porque tiene la boca cerrada, ¿de qué año es? A partir de 1964 se conoce el Tumbelino con la boca abierta. Sí es verdad que he visto tu muñeco y tenía el mismo mecanismo para moverse que el primer Tumbelino de boca abierta, el que lleva las pilas en el biberón. ¿Cuánto mide el tuyo, 54 o 38cms? La historia de este muñeco me tiene loca. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te podemos decir que es Tumbelino pero Tumbelino puro y duro cien por cien autentico. Nuestra hermana es del año 63 calcula mas o menos. No podemos decirte lo que mide por que no lo tenemos aquí ahora. En cuanto podamos lo medimos. Saludos.

      Eliminar
  7. Mide 38 cms y si le estiras las piernas un poco mas 40,42. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me acabo de hacer con un tumbelino, pequeño de 38cm, que tiene cable en la espalda. Llevo buscando muuuuucho tiempo el de mi infancia, pero no lo encuentro. el mio tenia la bloquita abierta , este la tiene cerrada, pero al ropa era la misma. Me gustaria conseguir un biberon para ver si funciona, ¿alguien me puede decir donde conseguirlo? no lo encuentro en internet.
    Tu tienes suerte de conservar el tuyo, aunque esté asi, el nuestro tambien estaba bastante perjudicado, sobre todo el pelo, pero que no daría yo, por conservarlo. Este que está de camino, recibirá todos mis mimos. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu Tumbelino. Desconocemos lo del biberón y sentimos no poderte ayudar porque el nuestro no tenia, mira de casualidad en ebay. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola donde podria conseguir un tumbelino como el de las fotografias? en mi infancia tuve uno asi y me encantaria tenerlo de nuevo.gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todocoleccion había alguno, esperamos que lo encuentres. Saludos.

      Eliminar
    2. muchas gracias,saludos

      Eliminar
  10. Olá, sou brasileira e amo a boneca Tumbelino - que no Brasil recebeu o nome de Soneca. Gostei muito de ler sobre o Tumbelino aqui. Tenho também um blog sobre brinquedos e bonecas:

    http://minhasbonecasebrinquedos.blogspot.com.br/2014/12/soneca-da-estrela.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como assim você gosta e renomeação curioso. Agora, visite o seu blog. saudações.

      Eliminar
  11. Hoy he comprado un Tumbelino similar al tuyo en un chamarilero. Tiene la boca abierta pero es muy parecido al tuyo, sin mecanismo y pelo frito. He consultado el Blog de Salyperla y veo que el modelo que es como el tuyo, con boca cerrada, ella lo llama Tumbelín.Mide 38 cm en cambio el Tumbelino es de 54 cm.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por la compra. Esto del Tumbelino con todos sus cambios es un jaleo, como hubo unos cuantos modelos hay varias medidas. De todas maneras ahora toca disfrutarlo. Saludos.

      Eliminar
  12. Que alegría volver a verlo. Era mi muñeco preferido, pero yo lo conocí como " Loquito ".No sé que fue de él.

    ResponderEliminar
  13. Que alegría volver a verlo. Era mi muñeco preferido, pero yo lo conocí como " Loquito ".No sé que fue de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te alegres.
      Loquito, desconocíamos ese nombre, gracias por la información.

      Eliminar
    2. Y yo como Fochito. ¿No sería Fochito en vez de Loquito?. El mío era pequeñito de treinta y tantos cm, boca cerrada y no tenía mecanismo ninguno. Fue mi preferido.

      Eliminar
  14. Sí yo también lo tuve y era Loquito. Tenía un vestidito y pollos amarillos con florecitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto, así era el vestidito, amarilo como lo describes.
      Si volviera a encontrar uno igual...

      Eliminar
  15. Se podría quitar el color amarillo que le queda al vinilo en cara y
    Manos de alguna manera? Hay algún producto? ...y si se pinta encima color carne como los nuevos reborn?? Alguien la ha probado?
    Gracias y salud para todos feliz 21!!

    ResponderEliminar