BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

jueves, 28 de junio de 2012

Esculmatic Monstruos de Poch

Juego de los años 70-80 para hacer cabezas monstruosas en yeso por el método de moldeado en hueco con maquina de rotación. Su versión mas conocida era el Chocomatic que sustituia el yeso por rico chocolate como su propio nombre indica.
Las fotos y el vídeo que os ofrecemos a continuación son la mejor explicación para entender su funcionamiento.










Se nos olvidaba, después de dar el molde vueltas durante 12 minutos hay que esperar una hora mas o menos para poder desmoldar y sacar ya seca la cabeza del monstruo deseado. Una vez que la figura este completamente seca el siguiente paso seria el lijado de sus juntas para después pasar a pintar a gusto de cada cual.





Y el resultado final de la primera obra creada en nuestro laboratorio con el Esculmatic de la marca Poch es... 
¡¡¡el mitico Frankenstein!!!

6 comentarios:

  1. Hola: felicidades por vuestra primera obra creada en el laboratorio del Esculmatic. Recuerdo que siempre pedía juegos tipo esos y mis padres me decían que no porque manchaba toda la casa.. qué bueno!!! Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos que teniamos nosotros eran tambien como este de escayola pero de figuras tipo Disney que se hacian en unos moldes de goma roja, osea que manchar, manchabamos bastante, pero se ve que debiamos ser muy curiosinos.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo

    INCREIBLE el juego. Me encanta. Despues de verlo aqui si que me he acordado del mismo, ya sabeis todo lo relacionado con los monstruos era de lo que mas se vendia.
    Lo que no me queda claro es si la cabeza es hueca o toda maciza. No me queda claro pero pienso que es maciza.
    La pintura ha quedado genial, sinceramente. Yo con la pintura siempre he sido un poco LERDO je je je

    Un saludo

    JORDI

    ResponderEliminar
  3. Uffff no veáis la ilusión que me ha hecho ver esta entrada. Pues estaba viendo un videojuego de los de las maquinas de antes y he recordado este juego que me encantaba,pero no, me acordaba del nombre. Y he puesto en San Google. j
    Juguete para hacer caras de monstruo en yeso, y os acabo de encontrar, y no veáis la ilusión que me ha hecho volver a ver el funcionamiento del juego. Gracias y mil veces gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y mil veces gracias a ti por comentar y contárnoslo. Sigue visitándonos. Saludos.

      Eliminar