BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

sábado, 24 de marzo de 2012

Primavera y la Srta. Pepis











La primavera es la estación de las flores (para muchos también de las alergias) y que mejor para recibirla que presentaros este juego de manualidades de de la Srta. Pepis llamado Decoflor. Como vereis con el se realizan flores de tejido y papel con varios originales estampados y colores (y estas no producen estornudos). Para su confección ademas de las telas de vichy a rayas y a cuadros, lleva el casi obligatorio para estos casos de trabajos manuales, papel pinocho. También el irreemplazable pegamento de los años 70, UHU.
Añadimos asimismo la carta en varios idiomas que se incluía en los juegos de esta marca para hacerse socio/a del club de amigas de la Stra. Pepis y un recorte de la publicidad de Decoflor que venia en la revista Lily.
Tanto la infinidad de juguetes de la Stra. Pepis como la revista Lily, que era el simil del Mortadelo pero para las chicas, fueron los productos destinados a un publico infantil femenino que mas destacaron en la época de los 70 y que hoy ya son verdaderos clásicos.
Y para acabar, las fotos de un amago de flor que hicimos de muy, muy pequeñitos, imitando a las que habíamos visto del Decoflor en algún sitio y que fue un regalo para nuestra madre.
Actualmente esta flor esta un tanto chuchuria pero aun la conservamos con mucho cariño.

6 comentarios:

  1. Este le tuve yo, lo recuerdo perfectamente! que bonito recuerdoooo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que tal te salian las flores? nosotros tenemos que hacer un ramito ya os enseñaremos el resultado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tuve también!!! Lo "heredé" de una prima mía, que casi ni lo tocó (algo que no entendí nunca). Me salían unas flores preciosas!!!! Las telas eran muy bonitas y la técnica muy resultona. Lo más difícil era el envolver el alambre con el papel. Y también me gustaba mucho el botecito con colonia para perfumarlas! Vamos, que tengo muy buen recuerdo de este juego :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me enviaron una muestra por ser socia del Club. Me encantó. A mis hijas les regalaron algo parecido comprado en Francia hace un par de años. Y se lo pasaron en grande haciendo flores. Sí, era un juguete estupendo. Lo recuerdo con mucho cariño.
    Besos nube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego lo de ser socia del club de la Srta. Pepis tenia sus ventajas, que tiempos. saludos.

      Eliminar