BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

domingo, 4 de marzo de 2012

Juegos reunidos Geyper















A finales de febrero se nos ha ido el creador de la industria de juguetes Geyper y como en un guiño del destino nos ha sorprendido preparando una entrada del que fue uno de sus productos estrella, los juegos reunidos. La caja que os enseñamos con colores rojo y azul es de los años 70 después en los 80 pasaría a ser marrón oscuro. Destacar también la gran variedad de tamaños que había, desde las cajas pequeñas 10,15 y 25 hasta las grandes 35,45 y 50 esto quiere decir a mayor numeración más cantidad de juegos.
Nosotros tenemos asociados estos juegos a las vacaciones de verano ya que en los días lluviosos era cuando disfutabamos del gran abanico de posibilidades de juego que presentaba, otros los relacionaran también con las Navidades ya que era un clásico en el día de Reyes.
Sirva esta entrada para rendirle nuestro pequeño homenaje.

11 comentarios:

  1. Qué joya tener esa caja tan impecable y tan completa. Fue una gran idea el ordenar las fichas en burbujas independientes para que no se perdieran tan fácilmente.

    Yo recuerdo las cajas más recientes, de los 80s y 90s, aunque no tuve nunca una de ellas. Si que tuve un set parecido (bueno, la copia descarada) que se llamó "Superjuegos Reunidos" de la marca "Chico", que seguramente recordaréis. Los juegos reunidos de Geyper es probablemente el juego o juguete más imitado en España.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues si vaya recuerdos mas buenos.
    Tambien hace muy pocos años se hizo una reedicion esta vez a cargo de Bizak.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente es una joyaza!! A mí mas bien me trae recuerdos navideños, de los Reyes Magos.

    Yo es que tuve que ser muy mala de pequeña, porque el único recuerdo que tengo de recibir regalos en mi infancia era solamente por Reyes, luego el resto del año na de ná...

    ResponderEliminar
  4. tengo que ver de cuanto es la mia! no me suena que sea de 45-.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros antes teniamos la caja 25, que tenia la ruleta de color verde.

    ResponderEliminar
  6. Ya creo que lo comentamos alguna vez que yo como la mayoria de los juegos no los entendia me dedicaba a jugar con la fichas de los juegos, los caballitos, los palitos etc etc et
    Creo que solo jugaba a los mas basicos.
    Ahora tengo , creo porque esta guardado y no me acuerdo muy bien, el numero 45.
    un saludo

    JORDI

    ResponderEliminar
  7. Pues si Jordi, no te creas que nosotros la mayoria de los juegos aun no sabemos de que van, nos tenemos que poner a estudiarlos ahora de cara a las vacaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja.. Pensaba que solo me pasó a mi de jugar “a mi bola” al no entender ciertos juegos.

    En casa todavía guardamos un Juegos Reunidos Geyper número 15 completo en el cual además de los tableros “de serie” incluimos otros realizados a mano y sobre folios: Un Monopoly casero (con billetes y tarjetas incluidas) así como un pequeño campo de futbol-botones dibujado en el anverso de la cubierta.

    ResponderEliminar
  9. Que chulos deben ser esos juegos realizados a mano y que bueno que los conserves!

    ResponderEliminar