BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

lunes, 19 de marzo de 2012

El dia del padre y el super 8








En el día de la festividad de San José celebramos también el día del padre y a los que ya no lo tenemos con nosotros nos sirve para recordarlo, aunque claro esta, este recuerdo se hace extensible al resto del año. En nuestra memoria esta por ejemplo entre otras muchísimas cosas las estupendas sesiones cinematográficas que nos ofrecía con su antiguo proyector de super 8, en verano improvisando un sala de cine en nuestro garaje con pases de películas de Mortadelo y Filemon o las que eran sus favoritas, las clásicas en blanco y negro del gordo y el flaco, Jaimito o Charlot (años mas tarde haría también las colecciónes en VHS). El resto del año las funciones eran en el cuarto de estar y se proyectaban las películas familiares mas recientes que había rodado con su tomavistas, aunque siempre a petición popular se acababa visionando el resto de la "filmoteca familiar" con el inevitable proceso que esto llevaba; colocar la pantalla, poner las películas en el proyector, apagar la luz, sonido típico del proyector, película que se quemaba y rompía, arreglar película con aparatito y pegamento especial para estos casos... vamos unas sesiones inolvidables y que aun hoy podríamos volver a hacer ya que conservamos todo este material si bien para agilizar las cosas muchas de nuestras películas ya las hemos pasado primero a video y últimamente a DVD.
P.D. La sorpresa nos la hemos llevado al contarnos nuestra madre que también ella sabia usar el proyector... increíble ya que al día de hoy no sabe poner un DVD. Un misterio inexplicable.
Lo dicho ¡Feliz día del padre, papá!

4 comentarios:

  1. Unas fotografías francamente curiosas, pues hasta ahora no sabia que existían estos dibujos animados de Mortadelo y Filemón en versión 8mm para proyector casero.

    Si que recuerdo ver esta pequeña serie de películas en televisión allá por los años ochenta (aunque la serie ya por entonces tenia unos cuantos años). Supongo que deben ser los mismos dibujos animados…

    Particularmente me gustaron más que la serie de BRB que se hizo más adelante.

    ResponderEliminar
  2. El otro dia precisamente nos hicimos en un mercadillo con la serie completa de BRB en 22 cintas VHS que se entregaban con El periodico en el año 1994. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla y e estuche es un verdadero tesoro

    ResponderEliminar