BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

sábado, 15 de enero de 2011

Barco pirata de Famobil
















Primer barco pirata de los Click, por aquel entonces de Famobil, Ref 3550 del año 1979. La diferencia con los Playmobil es que en aquellos años las figuras fabricadas en España venían con un sello en sus pies con la letra F (de famobil) dentro de un circulo seguido de la marca Geobra y la fecha 1974.
Este fue el juguete estrella de la serie piratas que a su vez fue de las mas populares, por no decir la mas importante y uno de los juguetes mas deseados en las Navidades del año 79. Aun recordamos los nervios al ver por fin ante nuestros ojos aquella pedazo de caja que contenía el barco y que unos días antes pensábamos no íbamos a conseguir ya que se estaba agotando en todas las tiendas y como insistíamos preguntando una y otra vez a los "Reyes" si ya lo habían adquirido por si acaso nos quedábamos sin el. Y ahora después de 32 años lo hemos vuelto a pedir a los Reyes Magos y aquí tenéis las fotos, nos faltan algunas piezas para montar el resto de las velas pero por lo demás esta de lo mas completo y es el primerísimo (aunque los click no son los de manos fijas, pero si pone la fecha del 74?).
Fue nuestro juguete favorito, ¡UNA JOYA !


3 comentarios:

  1. Estimada gente: impresionante el barco pirata! Aquí en Argentina se fabrica y vende practicamente el mismo. Sin embargo he visto en catálogos modelos más recientes en dónde el barco es mucho más vistoso y los muñecos tienen más producción y detalle. Yo empecé a coleccionarlos a los 49 años! Les confieso un pecadillo: fui en vísperas de Navidad a una juguetería, pedí ver la caja, les dije "lo llevo", obviamente lo envolvieron para regalo (yo sin decir nada) y lo más gracioso es que me dieron para que llene la tarjetita para escribir a qué niñó iba dirigido este importante (y costoso) regalo. Sin que se me moviera un pelo me lo dediqué a mí mismo!! Ja! Ja!. Felicitaciones por el blog!! Juan F, desde la Patagonia Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan F, pues ya ves casi como tu pero en vez de comprarlo se ha pedido a los Reyes de nuevo, que lo han buscado por internet por que es muy dificil hacerse con el. Ahora le hemos colocado el resto de las velas de forma provisional hasta hacernos con las piezas que nos faltan. Este fin de semana esperamos colgar un video del barco. Muchas gracias por tus comentarios y saludos desde España. ¡Patagonia! que apetecible.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno es quererse a uno mismo un ....poquito,y dedicarse de vez en cuando un..algo,un regalo que te haga un segundo más feliz y dos segundos más niño....y volver a ese niño que llevamos y jamás debiéramos dejar escapar de nuestra mente. Un abrazo a todo el que lea ésto

    ResponderEliminar