BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

sábado, 11 de diciembre de 2010

Nacimiento


¿Hay algo mas típico en una Navidad de los años 70 que este Nacimiento de figuras de plástico de Pech y su característico olor? Nosotros conservamos todas las figuritas y hace unos años construimos de nuevo el tablero que representa el suelo con sus prados y camino, lo hemos hecho lo mas parecido posible al que teníamos por aquel entonces que era el que había elaborado nuestro padre con mucho esmero. También pedimos al portero de la casa vecina algo de escoria de la caldera de carbón que en nuestra comunidad ya no existe y así poder hacer las montañas, con lo cual el resultado es bastante similar a nuestro antiguo Nacimiento. Por supuesto que no falte su río de papel de plata, su musgo...
Y si lo acompañamos del villancico de La pandilla, Capitán de madera, nos podemos transportar al pasado en un abrir y cerrar de ojos.

8 comentarios:

  1. me gustan mucho los dos, sobre todo el primero tan bien colocadito.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Gracias, felices fiestas para ti tambien.

    ResponderEliminar
  3. que recuerdos....yo tenia uno igual y tamien lu poniamos bie pareciu al tuyu. besos

    ResponderEliminar
  4. Nós cada añu dir ameyorando, pal que vien pondrémoslu mas coses

    ResponderEliminar
  5. muy bien hecho luijuas el belen y la nochebuena de la familia Hogarin,sobre todo a mi madre que le trae muchos recuerdos de la niñez con la familia Hogarin.Felices fiestas.Laura y Conchitina

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os guste, que recuerdos eh? ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Ay, ¡que bonito! Yo tenía uno igual, el ría de plata, el patito, esas figuras regordetas, esos colores y ¡¡¡¡esos peinados!!!!
    Me encanto verlo, me encanta el blog, me encantáis vosotros y vuestros juguetinos.
    Besinos desde Japón.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola! a nosotros nos gusto mucho tu felicitacion de Navidad, ¿que son luces de Osaka? Muchos besos desde aqui. ya te escribo.

    ResponderEliminar