BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Madelman, Big Jim y Geyperman


Estos tres tipos de muñecos son los mas representativos en lo que se refiere a figuras de acción en la época de los 7o. El Madelman es el mas antiguo, fue creado en el año 68, le sigue el Big Jim del año 74 casi contemporáneo con el Geyperman del 75 y ambos desaparecieron del mercado a mediados de los 80. Actualmente los Geyperman se han vuelto a fabricar manteniéndose bastante fieles al original, no así los nuevos madelman de Popular de juguetes (ya desaparecidos por cierre de esta marca) que están diseñados con una nueva figura, eso si de escala similar.
Los Madelman y Geyperman eran un juguete puramente español y Big Jim era de la casa americana Mattel, distribuido y fabricado en España por Congost.
Y después de esta pequeña introducción podemos contar como dimos con los muñecos de la foto.
A punto de entrar las palas de derribo en una antigua propiedad de mis primos en la cual ya habíamos desmontado muebles, escaleras, radiadores y demás cosas antiguas y antes de que todo quedara arrasado tanto por la acción de las maquinas como por la de los okupas que se habían encargado de saquear todo lo que encontraban a su paso, me pareció ver un tronco de muñeco y despues una cabeza... UN BIG JIM!!! seguí buscando entre los desechos... OTRO!!! UN GEYPERMAN!!! DOS MADELMAN!!! MAS!!!... TRAJES, COMPLEMENTOS!!! No me lo podía creer, ya que al haber observado minuciosamente el destrozo ocasionado en aquella estancia, di con un extraordinario hallazgo. Después esta inesperada alegría sirvió para distraerme un instante de la pena sentida al ver asolados parte de los sitios donde habíamos disfrutado jugando en nuestra infancia; la maravillosa Quinta que antaño había construido mi bisabuelo, pero eso ya es otra historia...

4 comentarios:

  1. gustariame saber mas de esta historia, que emocion!

    ResponderEliminar
  2. Hola, si deseas vender esos juguetes, puedes contactar conmigo: calisto38@hotmail.com (poniendo en el asunto geyperman)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu interes pero no estan en venta. Son para nosotros como un tesoro y ahora estan en un destacado lugar en nuestra vitrina.Saludos

    ResponderEliminar