BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

viernes, 3 de septiembre de 2010

Album Monstruos










Hace muchos años compramos en una feria del libro antiguo este magnifico álbum del año 1986 de 210 cromos sobre monstruos de cine, gigantes, animales míticos, fantasmas y aparecidos, brujos y hechiceras, criaturas fantásticas, seres extraterrestres, super héroes y misterios inexplicables. Mientras que muchos de los cromos son dibujos de clásicos del cine y de la literatura, otros son copias de personajes conocidos bastante similares a los originales con un nombre inventado. Como ejemplo dos de los tres últimos cromos que aquí exponemos. No hace falta decir de donde viene la inspiración de estos dos. Parece también que estos dibujos han servido para crear otro tipo de colecciones (o quizás es a la inversa) en este caso la de Monstruos de la marca Yolanda ( lo veis en la comparación del cíclope Polifemo, hasta se parecen en los erratos e intercostales). Ademas las hojas del álbum vienen ilustradas con dibujos sacados del cómic Creepy, vamos, que es un terrorífico popurri.
La colección es divertidisima y a veces desternillante, tanto por el texto como por los dibujos. Sus colores de lo mas llamativo la hacen irresistible a la vista y hoy en día ya se ha convertido en todo un clásico. Hay varios blogs dedicados a ella.
Podéis ver mas fotos en la pag.2 en el álbum MONSTRUOS


A día 9 de Diciembre del 13 actualizamos esta entrada con estos cromos que nos faltaban...



...estos nos los envía nuestro amigo Tony y gracias a el competamos la colección. Saludos y muchísimas gracias de nuevo.

2 comentarios:

  1. Uno de mis albumes preferidos, bizarro, loco, creativo y bestial.... mezcla de influencias y locuras.... gran pieza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si. A nosotros por edad el que nos toco fue el de "Carnaval de monstruos" ahora casi imposible de encontrar. Saludos.

      Eliminar