BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

sábado, 10 de julio de 2010

Cromos carnaval de monstruos





Justo antes de irnos de vacaciones ya con las maletas preparadas allá por el 75 (como mucho), recordamos estar en nuestra habitación cuando nuestro padre trajo este álbum y enseguida empezamos a ver cromos... Monstruo marciano, El hombre hormiga, La despiadada!!! Pero que sorpresa, ¿pero que era aquella reunión de monstruos a cada cual mas feo y horroroso? ¿de donde habían salido? La solución era evidente; del quiosco.
Viajamos hasta nuestro destino habitual en la costa sin parar de mirar aquellos seres terroríficos y a la llegada era tal el entusiasmo que algunos de los cromos repetidos acabaron pegados en la protección de la escalera de nuestras literas con lo cual la visión de ellos desde la cama era privilegiada. "Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me acompañan" (no era el caso). Y después pasaron los años pero seguían ahí, mirando cada noche al osado que se atrevía a dormir ......EN LA LITERA DE ARRIBA, UHHH!!! Ahora después de mas de tres décadas hemos logrado despegarlos con mucho cuidado y mantenerlos de forma mas o menos pasable como veis en las fotos. El álbum (una hoja con cuatro dobleces) con el tiempo desapareció de forma misteriosa ...

Mas aquí

16 comentarios:

  1. Amigos de El Cuartín.
    He llegado por azar a vuestra página buscando información sobre esta colección de cromos de mi infancia y os escribo por dos motivos: Primero,felicitaros por vuestra labor (o debería abuchearos por la sobredosis de nostalgia que me habéis provocado?) y segundo,para pedir vuestra ayuda con respecto a este Carnaval tan peculiar. Precisamente hoy,tras bastante tiempo buscándola en vano,he conseguido la colección casi completa (sin álbum y a falta del nº 41,creo). Podríais indicarme algún sitio especializado en este tipo de coleccionismo al que dirigirme para poner un anuncio buscando el citado material? Muchas gracias,y de nuevo enhorabuena por esta página,resulta entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Sinceramente preferimos que nos felicites, muchisimas gracias por tu comentario. Lo unico que te podemos recomendar es que mires en todocoleccion es donde a veces puedes encontrar algo de estos cromos ya que es muy dificil encontralos. Sentimos no poder ayudarte mas pero no dejamos de ser unos simples aficionados. Sigue visitandonos y recibe un saludo y de nuevo darte las gracias.

      Eliminar
    2. podrias escanearlos y compartirlos con nosotros?

      gracias

      Eliminar
    3. Hola: solo tenemos los 8 cromos que os enseñamos en esta entrada que estan en mal estado como ves y otros 4 de otra, el album no lo tenemos, que mas quisieramos nosotros. De todas maneras escanearemos los 12 cromos que tenemos para hacer una nueva entrada mas adelante. Saludos y gracias.

      Eliminar
  2. Gracias. A esto me refería precisamente cuando os pedí ayuda,a si podíais indicarme tiendas o páginas de coleccionismo. Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti de nuevo. Si encuentras algo avisanos, saludos.

      Eliminar
  3. Me gustaría que escanearan cada cromo y los fueran publicando. Gracias. SALUDOS.
    Otra forma de conseguir la colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos días escanearemos los que tenemos, saludos.

      Eliminar
  4. Sabeis de que año exacto son? Yo estoy en que son del 74, pero no lo tengo seguro del todo. Me faltan los cromos 33 y 41 sólo. Y el álbum. Pero bueno... el álbum realmente sólo mola lo de arriba con la cabecera de "Carnaval de Monstruos" porque el resto es un papel cutre desplegable sin ningún misterio más. Esta es probablemente una de las colecciones más complicadas de conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decíamos en la entrada como mucho del 75, pero no podemos asegurarlo. Lastima que no tengamos esos que te faltan, pero de estos cromos solamente tenemos los que están colgados en las entradas relacionadas con este "álbum desplegable". Y si, realmente es difícil de conseguir, de momento nos conformaremos con los recuerdos que tenemos de como los pegábamos y de lo que nos gustaba.

      Eliminar
  5. Tengo el cromo 137 Tannhauser como lo publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tony, con los que nos has mandado acabamos la colección "Monstruos".
      Los hemos publicado en la entrada de dicho álbum.
      Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
  6. Tengo el cromo escaneado del carnaval de monstruos nº 41, dame tu correo. Escanea los que tengas para publicarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes en la pag.2 del blog las fotos con lo que tenemos de estos cromos. Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Buenos días! El lunes estreno en http://www.ilustrum.com/ una colección virtual de cromos cuya temática son los álbumes de los años 70. Para ello he recopilado por internet algunos de los cromos de Carnaval de Monstruos y los he maquetado. Están en: https://mega.co.nz/#!1QwyXD6S!RTbedd6HYYue93yy4JEtXxyy4CTckkMqiPsrVIY2T-Q ¡Gracias por vuestro blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la información. ¡¡¡GENIAL!!!

      Eliminar