BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz año 2016


Os deseamos una buena entrada en el nuevo año con estas super 12 uvas hechas con Crystal ball que ahora vuelve a estar a la venta y que nosotros teníamos cuando eramos críos allá por los 70 y del cual guardábamos su peculiar olor y tacto grabados en el trigemino.



video

miércoles, 30 de diciembre de 2015

De nuevo Nacimiento Pech

Como cada año montamos nuestro Nacimiento de figuras Pech y mas o menos seguimos la misma disposición, lo que mas puede variar es la forma que adquieren las montañas al colocar la escoria que tenemos para tal uso y también la novedad de incluir alguna figura mas, situación esta que genera "overbooking" lo que nos hace pensar que podríamos hacer un soporte un poco mas grande y aumentar su superficie  para el año que viene...
Este año nos ha quedado tal que así.














Si habéis visto nuestras entradas de otros años sobre el tema veréis que son muy similares pero como parece que ya es todo un clásico no dejamos de mostrároslo.
¡Felices Fiestas!

martes, 29 de diciembre de 2015

Mas figuras Pech




Hemos comprado este grupo de figuras de Nacimiento de Pech por que entre ellas había dos que no teníamos que son las que os mostramos en grande, el pastor con oveja en brazos y la vieja sentada. Suponemos son de Pech aunque este nuevo pastor no lo tenemos claro por algún detalle, parece que es un pelin mas grande y también la vestimenta es diferente. Las otras ya las teníamos aunque varían en sus colores.
Y así han quedado en nuestro Nacimiento (en la próxima entrada lo veremos completo).





Seria interesante tener un catalogo de esta marca para saber que numero de piezas se hicieron mas o menos de figuras de Navidad pero solo hemos encontrado referencia sobre ello en esta hoja de publicidad, los demás catálogos que hemos visto tienen imágenes sobre todo de tema militar y del oeste americano entre otras.


viernes, 25 de diciembre de 2015

...Navidad!

Curiosa esta publicidad de medicamentos que se enviaba como felicitaciones navideñas a los médicos en los años 70. Todas ellas y muchas mas cosas las hemos encontrado en la basura de unos vecinos que han vaciado su piso para la venta.









La diferencia de tamaño con una postal es la que veis aquí y eso que ésta es de las mayores. La lamina de publicidad mide 44 x 34 en su total.


Y si, como habréis observado bien se trata de dibujos del inigualable Ferrandiz, muy apropiado para estas fechas y con el os queremos desear ¡Feliz Navidad!


jueves, 24 de diciembre de 2015

Esta noche es Nochebuena y mañana...




Con este antiguo adorno para árbol de Navidad os deseamos que Papa Noel os traiga muchos regalos esta Nochebuena, nosotros seguiremos esperando los nuestros de manos de Los Reyes Magos.
¡Feliz noche!

martes, 22 de diciembre de 2015

Figuras monocromáticas de Nacimiento










Desconocíamos que estas típicas figuras de los años 70 para Nacimiento también se habían vendido en varias coladas monocromáticas de plástico y sin pintar después a mano. Vacas, cerdos, cabras, ovejas, burros, pastores, casitas y parte del Misterio a falta de La Virgen Maria y la mula forman nuestra pequeña colección. Las encontramos hace un año en una tienda con restos de material de quiosco y ahora seguiremos buscando alguna que otra pieza sobre todo las principales que os comentamos.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Adornos navideños para arbol















Colorido conjunto de adornos de los años 60 o 70 para árbol de Navidad muy bien conservados en sus correspondientes cajas originales.
Y el resultado una vez colocados en éste.




El año que viene le añadiremos espumillón para que tenga aun mas color del que ahora ya tiene.