BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

martes, 25 de noviembre de 2014

Llega La Navidad con Ferrandiz





A un mes de la Navidad os enseñamos esta lata de caramelos Dulciora de la serie "Vírgenes" de Ferrandiz basada esta vez en cuadros del Renacimiento.
En los años 70 las ilustraciones de este autor eran un indicativo de que la Navidad estaba ya muy cercana y también lo está para nosotros ahora por eso nos parece un buen inicio para estas fiestas empezar con esta imagen.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

YO FUI A EGB 2 y El cuartin de juguete





http://elcuartindejuguete.blogspot.com.es/2012/02/jardin-hogarin.html


http://elcuartindejuguete.blogspot.com.es/2011/12/luces-de-navidad.HTML


http://elcuartindejuguete.blogspot.com.es/2011/01/barco-pirata-de-famobil.HTML
http://elcuartindejuguete.blogspot.com.es/2014/02/barcos-de-tente.HTML


http://elcuartindejuguete.blogspot.com.es/2014/01/carta-de-los-reyes-magos-y-ano-monstruo.html




http://elcuartindejuguete.blogspot.com.es/2014/02/juegos-de-agua-geyper.HTML




Una buena noticia para todos los amantes de  la nostalgia es esta nueva publicación del segundo tomo del exitoso y extraordinario libro de los geniales Javier Ikaz y Jorge Díaz "Yo fui a EGB" de la editorial Plaza & janes y para nuestro humilde blog es un orgullo que hayan contado con nosotros a la hora de poder contribuir con alguna que otra de nuestras fotografías para ilustrar una pequeña parte de sus fantásticas paginas (las fotos elegidas son las que os enseñamos arriba y las acompañamos con su correspondiente enlace a sus entradas en nuestro blog). Todo empezó cuando Carmen infatigable buscadora de imágenes de esta editorial encontró instantáneas de nuestra querida familia Hogarin y se puso en contacto con nosotros hace ya unos meses, después todo vino rodado y las aportaciones se ampliaron ademas de los Hogarin al Barco pirata de Famobil, Tente, Geyper, Quimicefa y algo de Navidad como unas guirnaldas eléctricas y una carta para los Reyes Magos de Airgam en la que se ha incluido un divertido texto. Desde aquí agradecerle su exquisito trato y decirle que ha sido un privilegio el formar parte aunque sea de manera insignificante de este grandioso trabajo. ¡MUCHAS GRACIAS!
No nos cansaremos de buscar una y otra vez en los apartados de agradecimientos y créditos de las imágenes donde tantos nombres figuran... a "El cuartin de juguete".

sábado, 1 de noviembre de 2014

II GRAN SEMANA ESCALOFRIANTE HALLOWEEN Hucha Hedi y Todos los Santos














Hoy Día de todos los Santos y mañana de los Difuntos son días de visitas a los cementerios y tumbas y para ello nos viene muy apropiada esta magnifica hucha que simula un féretro y su esquelético ocupante. Muchos la recordareis por que es todo un clásico de los 70. Nosotros la tuvimos y con el paso del tiempo se perdió... Ahora la tenemos de nuevo desde hace unos años y su siniestro mecanismo funciona perfectamente es mas no da abasto a guardar un montón de monedas de las antiguas cinco pesetas que aun conservamos, unas con la efigie de Franco y otras del rey Juan Carlos ambas con sus respectivos escudos y también alguna conmemorativa del mundial 82.
Y Con el siguiente escalofriante vídeo despedimos esta semana de terror.

video