BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

viernes, 30 de mayo de 2014

Álbum de Marco











Este coleccionable de Marco es uno de los míticos álbumes de los años 70 que la marca Danone ofrecía como obsequio a sus consumidores con muy buena táctica por su parte ya que una vez conseguido había que completarlo y claro el consumo de productos de esta marca se veía incrementado notablemente por que con su compra te entregaban los sobres de la colección, anda que no habremos zampado exquisitos yogures de chocolate. Estas promociones de Danone (Heidi, La abeja Maya...) fueron un gran acierto por lo bien que supieron conectar con el publico infantil y su éxito fue inmediato y son recordadas muy gratamente ademas por su calidad y colorido.
El álbum que os enseñamos es un regalo de una gran amiga y aunque no este completo nos ha hecho una ilusión tremenda el volver a tenerlo. ¡Muchas gracias!
Y ahora hablando de la serie Marco hemos de decir que hace unos días acabamos su visionado de nuevo después de tantísimos años y nos hemos dado cuenta el por que en su día no llegamos a ver alguno de sus capítulos y es que  la serie en momentos resulta a nuestro entender excesivamente dura y angustiosa y no es de extrañar que quedáramos medio traumatizados viéndola, ahora bien, con visión de adultos entendemos muchos de los temas que toca la serie de soslayo o mas bien directamente y que aun en nuestros días siguen estando de actualidad. De todas maneras nos enganchamos y nos ha encantado volver a verla, ahora toca leer "Corazón" de Edmundo de Amicis donde se incluye el cuento "De los Apeninos a los Andes" en el que está basada la famosa serie y compararemos.
De esta obra literaria tenemos unos cuantos ejemplares que os enseñaremos en una próxima entrada.

lunes, 26 de mayo de 2014

Campeonato de calculo de Educa










Otro juego mas de la estupenda marca Educa y aunque las matemáticas no son nuestro fuerte echaremos unas partiditas.
Acompañan tres hojas publicitarias de otros juegos.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Casete del "Oye mira"








Este es uno de los casetes que se incluía en la colección de tebeos Bruguera "Oye mira" del año 1981 que estaba dedicada en sus 23 números a la música infantil de aquella época y a sus cantantes.

viernes, 16 de mayo de 2014

Adios a Giger

Pequeño homenaje a Giger con nuestra pequeña colección de Alien.


Dos fantásticos libros de la maravillosa marca Taschen...



Tres cómics entre los que destacamos el mítico del año 80 de la película "Alien el 8º pasajero" del que ya hablamos en una anterior entrada y que podéis ver en este enlace.





Una maqueta de Alien3 que aun no hemos acabado desde la década de los 90...







video

Y esta figura de "Aliens" de kenner del año 92 de la reina Alien, aunque en la segunda entrega de la serie Giger no participo.
D.E.P.

martes, 13 de mayo de 2014

Billetes Bimbo



Dos billetes de los 235 que componían la colección "Serie cultural billetes del mundo" que se daban como obsequio en los productos Bimbo en el año 75.
En un recuadro en su cara principal figuraban datos del país al que correspondía cada billete, su valor y cambio en las antiguas pesetas.

martes, 6 de mayo de 2014

Exin castillos
















Por fin hemos conseguido un Exin castillos a un precio razonable creemos que por su tamaño ya que se trata del Exin mini castillos serie naranja P que es el mas pequeño de todos. De esta serie había tres tamaños de cajas P, S y E y nosotros teníamos la mayor, después según las series las cajas iban cambiando de color y diseño y aumentando en volumen y numero de piezas 
Como ya es bien sabido este juguete fue uno de los preferidos por los niños en los años 70 y el recuerdo que tenemos de él es inmejorable, sus piezas de construcción con esos colores entremezclados imitando a la piedra son ya todo un clásico.


La siguiente figura que os enseñamos a continuación fue un regalo de una gran amiga e indagando nos dimos cuenta que era uno de los personajes que incluía el Exin de entre los cuales también nos acordábamos sobre todo del fantasma aunque no sabemos el porque ya que no recordamos haber tenido otra caja que no fuese la anterior mencionada de la serie naranja y esta no llevaba personajes ¿o si?