BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

viernes, 28 de marzo de 2014

Rotuladores Markermoon 212








Si en una entrada anterior hablábamos de estos recordados rotuladores apilables ahora os mostramos con mas detalle la caja de doce que hemos conseguido.
También podemos ver por los dibujos de las cajas la evolución del estupendo logotipo de esta marca.



martes, 25 de marzo de 2014

Guiñol Muñoz





video

La marca de juguetes Muñoz se caracterizaba sobre todo por sus muñecos animados que en su inmensa mayoría se ayudaban de esta animación gracias al aire que les inyectaba por mediación de un tubo adherido a su cuerpo una pequeña pera de goma. 
Este guiñol que os enseñamos tenia otro sencillo mecanismo para que sus muñecos se movieran, unas simples láminas de plástico que recorrían un pequeño circuito situado en la parte trasera del guiñol.
De las dos marionetas de este juguete una de ellas nos resulta familiar y es el demonio. Creemos que es el mismo personaje que ya teníamos con el funcionamiento de inyección de aire antes explicado y aunque varía en su pintura algunos rasgos como los ojos son iguales y también la forma de sus hombros delata que recortándolos se podría meter en el interior del torso un cuerpo hinchable de látex. ¿Será o no será nuestro pequeño amigo otro de los muñecos animados Muñoz? Os ofrecemos mas fotos y enlaces.



http://elcuartindejuguete.blogspot.com.es/2010/10/muneco-diablo.HTML
Y más información sobre este interesantísimo, fascinante y cautivador tema en esta entrada del estupendo blog de Antonio Saz "El milloncete".

viernes, 21 de marzo de 2014

Carroza


Curiosa fotografía de los años 70 que encontramos en casa de unos tíos abuelos que veraneaban en Gijon en la que se ve una carroza de Heidi y Vickie en un desfile por el paseo de la playa de San Lorenzo, suponemos el día de Asturias que se celebraba en agosto en dicha ciudad. ¡Que nostalgia!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Feliz día del Padre



Reproducción del barco Almirante M. Vierna en el navegaba nuestro padre en los años 50 que si bien no es un juguete a nosotros de pequeños nos lo parecía. Como recuerdo para este día nos viene estupendo. ¡Felicidades! 

sábado, 15 de marzo de 2014

Gran caja de rotuladores Markermoon y juego










Fantástica caja con fantástica ilustración de 12 rotuladores apilables Markermoon de los que ya conocíamos sus cajitas de 6 y 12 colores. La diferencia entre ésta que os enseñamos y las de tamaño pequeño radica en que los rotuladores ademas de colorear el juego que acompañan forman parte de él siendo ellos mismos piezas fundamentales para el desarrollo del juego convirtiéndose en cohetes. Suponemos que la idea de este conjunto "Aventura espacial" derivó del estupendo logotipo o imagen del astronauta subido en los rotuladores sobrevolando la luna llena.
Además de esta caja con referencia 253 hay otras dos más; "Campeonato de letras" Ref. 252 y "Gran juego de números" Ref. 251.
Enlace para ver más sobre estos rotuladores:
http://elcuartindejuguete.blogspot.com.es/2012/12/rotuladores-markermoon.html
Y unas fotos de la caja de 12 por la que estábamos interesados tanto nosotros como nuestro gran amigo Jordi y que nos alegramos se haya hecho con ella ya que es tan fan de estos rotuladores como nosotros.


jueves, 6 de marzo de 2014

Coleccion completa vestidos Hogarin

Por fin tenemos todos los blister de los vestidos de la familia Hogarin que vienen en el catalogo.




A continuación personaje por personaje.

El abuelo tiene dos modelos y un tercero que es el del blister de su figura individual, un conjunto con camisa que puede ser de distintos colores.







Las camisas distintas de su blister individual.

La abuela una de las mas presumidas con  cuatro modelos o cinco si contamos el de su blister individual.









El blister "La abuelita va de compras" es el que tiene mas variedad de estampados y colores en vestido y abrigo que también puede tener diferente cierre, centrado con dos botones o lateral con tres.





Y este conjunto marrón es el de su blister individual...


...del que también había estampados diferentes.


Mamá Hogarin no se queda corta en modelazos tiene también cuatro y el de su blister individual.











Conjunto blanco y rosa del blister original.

Papá Hogarin mas discreto con dos modelos y el de su blister de figura individual hacen tres.





Su traje del blister "Papá sale de viaje" admite dos tonalidades, marrón oscuro o claro, también le pasa lo mismo al de "Mamá sale de viaje"




Conjunto del blister individual.

La hija mayor tampoco escatima a la hora de vestirse, tiene otros cuatro y otro mas de su blister de figura individual.







El modelinchi de "la hija mayor es muy yeye " también podía tener variación en el color de su poncho.






Conjunto minifaldero blister individual

Los niños Hogarin con los babys del cole tienen bastante y el peto lo hay en dos colores, verde y rojo.





Y la ultima y no menos coqueta es la chacha con tres modelitos, uno el de su blister individual que puede variar en su mandil, cuello y puños y otros dos del blister "Los uniformes de la sirvienta".





Y se nos olvidaban los mellizos con su sencilla indumentaria roja.


Cara posterior de los blister.


Y parte del catalogo de los vestidos.