BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

domingo, 30 de junio de 2013

Naranjito mundial 82


Con este vaso del mundial 82 Naranjito anima a la selección de fútbol de España a ganar en la final de la copa confederaciones Brasil 2013.
¡CAMPEONES,OE,OE,OE!

martes, 25 de junio de 2013

Esculmatic títeres II



Y este es el resultado de dos de las cuatro marionetas que se pueden hacer con el esculmatic títeres de Poch. 
Por cierto las pulseras que también se ven en las fotos son autenticas de los 70 y nos las han regalado hoy en nuestra tienda favorita del año pum. Por lo visto se iba poniendo una de cada color para cada día de la semana.

video

Mas en este enlace:

domingo, 23 de junio de 2013

La hoguera de Big Jim



Cuando en el reloj den las 12 las hogueras preparadas para celebrar la noche de San Juan arderán de forma simultanea para celebrar esta mágica fiesta y Big Jim ya tiene también lista la suya ya que aun la conservamos.


Esta fogata del famoso muñeco de acción venia incluida tanto en la tienda de camping como en la tienda india acompañada en ambas de varios complementos mas.

viernes, 21 de junio de 2013

La Laura verano mas difícil



Ha llegado el verano (aunque no lo parezca) y Laura Toyse luce uno de los cuatro vestidos que tiene para esta estación, en concreto este modelo de estampados azules y rojos que es sin duda uno de los mas complicados de encontrar entre todo su vestuario hecho en los años 70. A continuación posa con el resto de Lauras verano y nos enseñan sus diferencias.



Es también muy parecido este genero del saco de Toñin aunque cambie en sus colores.


Mas aqui:
http://elcuartindejuguete.blogspot.com.es/2012/06/laura-verano_24.html

jueves, 20 de junio de 2013

Libro el mundo de la caza








Curioso libro de la colección "Historias verídicas" del año 68 y publicado en España en el 70 por ediciones Laida  asociada a la cadena Fher. 
El mundo de la caza es el segundo de los seis títulos de esta original colección y en ellos se relatan e ilustran a todo color, escalofriantes y apasionantes historias verídicas como bien dice en su portada.
Sus coloridas imágenes nos recuerdan mucho a las películas de aventuras de aquellos años y parecen clara inspiración para los juegos que fantaseábamos con nuestras figuras de acción.
Muy guay.

miércoles, 19 de junio de 2013

Mas libros







Nuevamente os enseñamos libros de la colección nuevo auriga, Guillermo Tell en su cuarta edición del año 75 con cubierta e ilustraciones de C.Sanromá y Robin Hood en su tercera edición del año 74 con dibujos magistrales del mismo ilustrador. Como veis dos estupendos clásicos que se incluían en una extensa lista de libros que formaban una maravillosa biblioteca repleta de grandes y celebres títulos imprescindibles para cualquier joven de la época.

viernes, 14 de junio de 2013

Esculmatic Títeres de Poch









Otro modelo de esculmatic de Poch esta vez para hacer títeres. El sistema es el mismo que en versiones anteriores pero ahora se le añade un patrón para hacer el cuerpo en tela y en los cuatro nuevos modelos de figuras hay que agujerear la base de la cabeza para poder introducir los dedos para convertirlas en marionetas, también en el manual de instrucciones te dan la opción de cortar con un cuchillo de sierra alrededor del cuello siguiendo la hendidura marcada.  
En una siguiente entrada os enseñaremos el resultado final.

Y a continuación enlaces para ver mas del esculmatic y su funcionamiento en video:

martes, 11 de junio de 2013

Discolandia



Este disco doble es del año 80 y en el se incluyen las canciones de éxito de los grupos y las series de aquella época de entre las que destacamos, La batalla de los planetas o Comando G, el osito Misha, los Barbapapas, los pitufos, Asterix y los payasos. En lo que se refiere a los grupos musicales infantiles no es que nos gustasen mucho, mas que nada por que de aquella ya eramos preadolescentes... imaginaros!
Pero lo curioso del asunto es que una de las habitantes y fundadoras del Cuartin al ver este disco y fijarse en una de sus fotos exclamo ¡PARCHIS! ¡Pero si es lo que estamos preparando para la función de fin de curso! Lo que son las casualidades nunca había oído hablar de este grupo y en unos días lo hacia por partida doble.
Enseguida buscamos la canción y descubrimos que está muy acorde con estos últimos días de colegio. A destacar el minuto 0:55 de  la ficha azul, bueno y en otros cuantos momentos más...


Oye, pues mola la canción.

miércoles, 5 de junio de 2013

Sara forever



A los casi dos meses de la muerte de nuestra primerísima estrella internacional nos hemos dado cuenta que entre los discos que conservamos de la famosa actriz este tiene relación con la temática de nuestro blog y es que en La violetera uno de los temas principales es El polichinela, personaje de carácter burlón de la comedia del arte en Italia y que en esta película representan con una marioneta.




Desde esta entrada queremos rendir nuestro pequeño homenaje a Sara pero que podemos decir que no se haya dicho ya de ella, con esta imagen sobran las palabras. 

domingo, 2 de junio de 2013

La prima de Laura Toyse, Amy Holly hobbie



Esta muñeca la compramos (por 0,50ctms) junto a los libros que os enseñamos en una anterior entrada, estaba sucia y llena de polvo perdida entre objetos variados como vajillas y sartenes y enseguida nos dimos cuenta que se trataba de una Holly hobbie que viene a ser la versión americana de nuestra Laura.
En estatura son prácticamente iguales aunque ésta es pelin mas cabezona y sus ojos mucho mas pequeños...




... hasta sus accesorios como veréis son muy similares...










...y también sus casas tiene similitudes, la barandilla, la escalera, aunque en tamaño la casa de Laura gana por goleada.
Como curiosidad estas muñecas se diferencian en las formas de sus manos que varían según el modelo, unas tienen las palmas abiertas y otras los pulgares mas cerrados y cada una tiene su propio nombre.


Y a destacar lo parecido de los géneros de sus vestidos con alguno de los estampados de la colección de Laura como el de la colcha  de su cama.


Y mas parecidos razonables.



Para acabar decir que en esta época la influencia de este tipo de muñecas fue tan grande que se podían encontrar en cualquier ámbito como ejemplo este carpesaro de colegio que compramos hace algún tiempo.



Las fotos de las Holly hobbie las hemos encontrado en un famoso portal de ventas de Internet, nosotros solo tenemos a Amy.