BIENVENIDOS

ESPACIO PARA DISFRUTE DE TODOS LOS PETER PAN, NIÑOS GRANDES Y GRANDES NIÑOS

viernes, 31 de diciembre de 2010

Reloj robot


En este reloj que hemos comprado en el rastro van a sonar las doce y nos indica que el viejo año llega a su termino. Desde El cuartin de juguete deseamos a todos que el nuevo año sea venturoso y os colme de felicidad.

martes, 28 de diciembre de 2010

Inocente, inocente (Choco Marbu)


Para esta clasica broma del dia de los Santos inocentes hemos sustituido el tipico muñeco de papel que se pega a la espalda, por este de la dificil de encontrar galleta Choco Marbu que nos ha regalado por Navidad nuestra seguidora y amiga Nunilo. Ya sabeis vigilar vuestras espaldas.

video

sábado, 25 de diciembre de 2010

Nochebuena Hogarin



El pavo ya esta listo... ¿y que es lo que ha ocurrido...?

viernes, 24 de diciembre de 2010

Hogarin building







Aprovechando la visita de los abuelos Hogarin a la casa de su nuera para celebrar la Nochebuena, por fin os podemos presentar nuestro edificio Hogarin. Lo hemos hecho utilizando y acoplando las cajas de la serie roja a una estructura construida en madera y siguiendo el estilo de las casas Hogarin a la hora de diseñar su aspecto, imitando sus colores y papeles decorativos para así seguir fieles a su espíritu. Deciros que no esta acabado y que aun le faltan detalles que le harán ser mas parecido a las antiguas villas Hogarin cuando este completo.






Aquí tenéis dos vídeos de como hicimos "el Hogarin Building" , el ultimo es un poco rollo, pero se ve muy claro los pasos que hemos seguido en esta constitución.

Cocina Hogarin









Mama y Papa Hogarin estan haciendo la cena de Nochebuena en su recien estrenada cocina y estan a la espera de la visita del resto de familia Hogarin. Esperemos que les salga bien el suculento menu que estan elaborando... (eso piensa papa Hogarin despues de verse con esa pinta)

viernes, 17 de diciembre de 2010

Comedor Hogarin







Mama y papa Hogarin estan preparando la Navidad y han avisado a los abuelos Hogarin para invitarles a cenar en Nochebuena, de esta manera estrenaran su nuevo comedor y de paso les enseñaran y os enseñaremos poco a poco su gran casa.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Nacimiento


¿Hay algo mas típico en una Navidad de los años 70 que este Nacimiento de figuras de plástico de Pech y su característico olor? Nosotros conservamos todas las figuritas y hace unos años construimos de nuevo el tablero que representa el suelo con sus prados y camino, lo hemos hecho lo mas parecido posible al que teníamos por aquel entonces que era el que había elaborado nuestro padre con mucho esmero. También pedimos al portero de la casa vecina algo de escoria de la caldera de carbón que en nuestra comunidad ya no existe y así poder hacer las montañas, con lo cual el resultado es bastante similar a nuestro antiguo Nacimiento. Por supuesto que no falte su río de papel de plata, su musgo...
Y si lo acompañamos del villancico de La pandilla, Capitán de madera, nos podemos transportar al pasado en un abrir y cerrar de ojos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

martes, 7 de diciembre de 2010

La Biblia ilustrada de Bruguera


Nada mejor que esta ilustracion para felicitar las fiestas navideñas, se trata de una de las 24 portadas que Bernal creo para la coleccion; La Biblia en comic del año 78 y que nosotros tenemos en un CD con todos los numeros. Son menos conocidas que las hechas para el Capitan Trueno, el Jabato o Joyas literarias juveniles, entre otras muchas y que hoy ya son legendarias, aun asi siguen siendo igual de estupendas.
Y como si se tratara de una tarjeta navideña la vamos mostrando, ya que no sabemos en que momento os puede llegar. Lo dicho, desde El cuartin de juguete os deseamos feliz Navidad y un prospero año nuevo 2011

domingo, 5 de diciembre de 2010

Nacimiento recortable





En breve llegara la Navidad y si quereis hacer un Nacimiento economico y de muy buen resultado aqui os ofrecemos este modelo del año 68 en papel. Para conservar el original lo hemos pasado al ordenador y despues por la impresora. En unos dias lo montaremos.